-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 16 de julio de 2018

COPSA: TRABAJADORES PARAN PUES DICEN QUE RAPIÑEROS QUE LOS ASALTAN, SON RECONOCIDOS POR TESTIGOS Y CAMARAS Y SOLTADOS POR LOS FISCALES

Los trabajadores de Copsa y Tala Pando Montevideo (TPM) realizan desde esta madrugada un paro sorpresivo que afecta a los ómnibus que recorren la ruta 8, en reclamo de soluciones judiciales ante las reiteradas rapiñas sufridas en la zona.

El dirigente sindical Mario González, de TPM dijo a Radio Monte Carlo que en las últimas semanas se han producido "una serie de robos y rapiñas graves en la zona de ruta 8 y ruta 101, en Aeroparque y de ruta 8 a la altura del kilómetro 245. Le han robado al pasaje, a los conductores. En una semana van de siete a ocho unidades, le han robado al pasaje abajo del ómnibus, en particular a un muchacho que trajo a una pasajera en moto le robaron la moto abajo del ómnibus".

Señaló que los asaltantes "son siempre los mismos" y que si bien reconoce que "la Policía ha trabajado bien y juntado pruebas", entiende que "no hay respuesta judicial, inclusive estuvieron detenidos y los volvieron a largar".

"Entendemos que si a un fiscal le llegan los datos donde le dicen que dos o tres personas son responsables de una rapiña, tenés filmación y fotos de las cámaras de las unidades, tenés testigos, pasajeros y conductores, y asimismo el fiscal le da libertad (al presunto delincuente) y le dice a los funcionarios policiales que no son suficientes pruebas, que sigan trabajando y a nosotros nos suben a robar con armas, con machetes, con cuchillos... ¿Hasta cuándo? Creemos que esto tiene que tener un quiebre", señaló González.

"Hasta que no tengamos una respuesta por la vía judicial no vamos a seguir trabajando", sentenció el dirigente sindical, quien comentó que lo que provocó la decisión de parar fue que "anoche tuvimos otra rapiña a un coche de Copsa" en la zona.

"Vamos a tener movilización en un par de horas y vamos a esperar la respuesta judicial, probablemente tengamos una reunión en Fiscalía para saber por qué se está trabajando de esta manera y no se le dan garantías a la gente", contó a Radio Monte Carlo.

"Sabemos que llega la tardecita y nos van a subir a robar siempre los mismos, porque ya todo el mundo los conoce... creemos que la ciudadanía en general merece otra protección por parte de la vía judicial", manifestó.

Los dichos de González van en la misma línea que los del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, quien días atrás culpó a los fiscales de desestimar el trabajo policial y dejar crímenes impunes. En el parlamento, el ministro dijo que los policías intervienen, reúnen pruebas, el fiscal las desestima y libera al presunto responsable del acto delictivo. Y que en otros casos dictan prisión domiciliaria.


No hay comentarios: