En el Frente Amplio crece el rechazo a la derogación del delito de abuso de funciones, algo que fue aprobado en el Senado pero que enfrenta resistencias entre los diputados y también en la orgánica de la coalición de izquierda, planteando que en lugar de la derogación se clarifiquen los motivos de aplicación de la norma legal.
El movimiento Claveles Rojos, un sector con participación en la Mesa Política del Frente Amplio liderado por el ex senador Víctor Vaillant, rechazó la derogación "lisa y llana" del abuso funciones y apoyó la propuesta de un proyecto alternativo como impulsan el Partido por la Victoria del Pueblo, la Liga Federal y el diputado astorista José Carlos Mahía, quienes pretenden una tipificación más precisa.
El dirigente Carlos Cáceres presentó al presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, y a la Mesa Política de la coalición de izquierda una carta en nombre del Comité Ejecutivo Nacional de Claveles Rojos donde, además de rechazar la eliminación del abuso de funciones, también cuestionan a los grupos del oficialismo que niegan sistemáticamente abrir comisiones investigadoras en el Parlamento.
Además, tras conocerse que el actual vicepresidente de la República, Raúl Sendic, compró joyas, ropa, libros y un colchón con la tarjeta corporativa de ANCAP mientras dirigió el ente, la agrupación pidió al Frente Amplio modificar "la forma actual de uso de tarjetas de crédito corporativas. Los recientes sucesos de corrupción en la región arrojan un manto de descreimiento sobre la actividad política en general y es nuestro deber aportar los mayores esfuerzos, todos los días, para devolverle al sistema la credibilidad, la confianza y el apoyo de la gente", advirtió el sector.
En relación al delito de abuso de funciones, Claves Rojos advirtió que "en este tema no existe solamente un problema de conciencia sino, además y fundamentalmente, un compromiso con la defensa y el fortalecimiento de la democracia".
El sector también pidió al oficialismo mayor reflexión y transparencia en el análisis de las comisiones investigadoras impulsadas por la oposición en el Parlamento y señaló que "no se debe tomar el no como fórmula general. No estamos de acuerdo con el voto sistemático contrario de nuestra bancada frente a varias propuestas de comisiones investigadoras, en torno a temas que generan fuerte impacto y preocupación en la ciudadanía y exigen, por lo tanto, un análisis y un tratamiento con la mayor transparencia", sostuvo Claveles Rojos.
Fuentde: El Observador
1 comentario:
Era hora que en el Frente alguien se despertara !
Publicar un comentario