El hecho ocurrió el sábado pasado en el aeropuerto de la provincia
argentina de La Rioja . El vuelo 2438 de Austral estaba dispuesto a
aterrizar a horario, 7 de la mañana, pero no pudo hacerlo porque cuando
intentaba comunicarse con los empleados de la torre de control para
autorizar su llegada nadie respondía.
De acuerdo a lo informado
por el canal de noticias TN, el piloto intentaba establecer contacto
pero no lo conseguía porque los empleados se habían quedado dormidos.
El
piloto confirmó que debió volar 8 minutos de más sin rumbo y avisó a
los pasajeros sobre lo que estaba sucediendo. En un audio que fue
publicado, se oye al profesional explicar que el aeropuerto entra en
funciones a las 7 de la mañana pero pese a que ya está en horario no
consigue contactarse con la torre.
Incluso, el piloto se queja al
hablar de falta de "sentido común" de los operarios, que deberían estar
en sus puestos antes de su horario para tener todo listo, mucho más si
un vuelo espera por aterrizar.
Si bien hacer tiempo en el aire es
algo que los aviadores acostumbran hacer, siempre que ocurre lo hace en
aeropuertos de mucha circulación, no en uno tan tranquilo como el de La
Rioja, que en ese horario sólo tenía que estar listo para la nave de
Austral.
Según el testimonio del piloto, los trabajadores
iniciaron sus tareas minutos más tarde de lo necesario y complicaron la
programación. Asimismo, los acusó de dejar a un avión comercial "dando
vueltas", con el peligro que implica.
Desde la compañía aún no se expresaron sobre el hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario