Según Conway, el veto a los musulmanes cumple una función similar a una medida aplicada por el gobierno de Barack Obama durante seis meses, tras la "masacre de Bowling Green" en Kentucky. “Obama impuso un veto después de que dos iraquíes llegaran a este país, se radicalizaran y fueran los cerebros de la masacre de Bowling Green”, dijo.
Las declaraciones de Conway despertaron polémica, ya que no hay registro alguno de un atentado cometido por iraquíes en la ciudad ubicada en el condado de Warren.
Según la asesora del magnate, el hecho ocurrió en 2011. En esa fecha dos iraquíes residentes en Bowling Green fueron detenidos, juzgados y condenados por un ataque con explosivos contra soldados estadounidenses en Irak y por haber facilitado armamento y dinero a Al Qaeda.
Conway señaló que la información que estaba proporcionando es "completamente nueva" para muchas personas, ya que "ni siquiera fue cubierto". Según explicó, la medida supuso la paralización del programa de refugiados provenientes de Irak. Los terroristas fueron condenados a 40 años de prisión y cadena perpetua, señaló.
Sin embargo, The Daily Beast reveló que los condenados nunca fueron acusados de planear atentados en Estados Unidos. Un documento difundido por el Departamento de Justicia señala que, efectivamente,hubo una condena por terrorismo para dos ciudadanos iraquíes que vivían en Bowling Green, pero nunca llevaron a cabo ataque alguno.
El caso fue cubierto por el medio local Bowling Green Daily News, dirigido por Daniel Pike. Al respecto, el periodista publicó en su cuenta de Twitter que se han publicado "cerca de 100" artículos sobre el tema, pero la "masacre" no fue cubierta porque "nunca pasó".
Daniel Pike
We couldn't cover the Bowling Green Massacre because it didn't happen, but this newspaper has written close to 100 stories about that case.
Para ver la publicación, haga click aquí.
No es la primera vez que las declaraciones de Conway causan sus dudas, polémica o suspicacias. Hace pocos días, la consejera presidencial defendió al portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, señalando que en la ceremonia de la investidura presidencial había mucha más gente de la que hubo en realidad, acuñando entonces el término "hechos alternativos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario