El 18% de los encuestados se dijeron indecisos, el 5% votaría en blanco, el 1% se inclinó por otros partidos y el mismo porcentaje prefería al Partido de la Concertación de Edgardo Novick que en este mes lanzó Partido de la Gente.
En el momento de la investigación el 36% de los encuestados desaprobaba la gestión del presidente Tabaré Vázquez, el 34% la valoraba positivamente y el 29% ni aprobaba ni desaprobaba.
El ex presidente y hoy senador José Mujica es el líder político que recibe más simpatías con un 48% de aceptación, seguido del presidente Tabaré Vázquez con el 46%, el senador blanco Luis Lacalle Pou, con el 41%, el intendente Daniel Martínez con el 39%, el ministro de Economía, Danilo Astori con el 30%, el senador Jorge Larrañaga con el 27%, el senador colorado Pedro Bordaberry con el 24%, el senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, con el 22%, el vicepresidente Raúl Sendic con el 19% y el empresario Edgardo Novick con el 15%.
Sendic es el dirigente político que es visto de manera negativa por un mayor porcentaje de uruguayos: el 64% de los encuestados.
Lo siguen el senador Bordaberry con el 52% de antipatías y el ministro Astori con el 49%. Lacalle Pou es rechazado por el 44% y Mujica, Mieres y Novick por el 40%. Mujica, Vázquez y el intendente Martínez son los únicos dirigentes políticos que presentan un saldo positivo entre simpatías y antipatías.
El mayor saldo negativo es el de Sendic con -45%. Lo siguen Bordaberry con-28%, Novick con -25%, Larrañaga con -22% y Astori con -19%. Mieres tiene -18% de saldo negativo y Lacalle Pou -3%.
Los senadores Lacalle Pou y Larrañaga son quienes ya oficializaron su voluntad de volver a intentar obtener la postulación presidencial en las elecciones internas de 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario