El diario británico The Telegraph publicó un video en que Allardyce aparece hablando de métodos para eludir la regla que prohíbe que los futbolistas pertenezcan a terceras partes y no a los clubes en los que militan.
El técnico de 61 años contó a unos falsos empresarios que "no era un problema" burlar esa regla y que el conocía representantes de jugadores que "lo hacían todo el tiempo".
Además, calificó de "ridícula" la prohibición, que entró en vigor en el fútbol inglés en 2008, y comentó que es algo que todavía es posible en "toda Sudamérica, Portugal, España, Bélgica, toda África".
El video causó conmoción en Inglaterra debido al interés que muestra Allardyce en hacer negocios aprovechando su nueva posición como entrenador, pese a tener un contrato de unos US$4 millones al año.
El DT también se muestra interesado en colaborar con una compañía asiática ficticia que está estudiando la posibilidad de invertir en futbolistas profesionales.
Un comunicado de la federación de fútbol inglésa (FA) tacha la conducta del técnico como "inapropiada para el manager de Inglaterra".
Allardyce sólo dirigió un encuentro oficial con Inglaterra, la victoria 1-0 sobre Eslovaquia por las eliminatorias para la Copa del Mundo de Rusia 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario