-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 27 de septiembre de 2016

FUTBOL URUGUAYO: DURANTE AÑOS PACO Y SUS AMIGOS LE SACARON DEL BOLSILLO A LA AUF MILLONES DE DOLARES, GRACIAS AL VOTO DE CASTILLO AHORA NO TUVO MAS REMEDIO QUE TERMINAR CON EL NEGOCIADO

Quedaban horas para que venciera el plazo para la empresa Tenfield de igualar la oferta de la empresa Nike por los derechos de imagen de la camiseta de la selección cuando llegó una carta a la AUF que expresó que lo harían. A pesar de diferir en la fecha en la que vence el plazo, la empresa Tenfield presentó una carta en la que iguala la oferta de Nike para vestir a la selección. Cuantos millones de dólares perdió por años el fútbol uruguayo a manos de Tenfield y sus amigos ? Es claro ahora porque entregaban dinero de maneras dispendiosa, a los clubes en problemas que iban a solicitarlo.


Para igualar la oferta Tenfield debía ofrecer 22.300.000 dólares, dado que los 2.200.000 restantes para completar los 24.500.000 que ofrecía Nike corresponden a la comisión que percibirá la consultora internacional que acercó el ofrecimiento.

Desde la empresa Tenfield se acercaron a la AUF en la tarde del lunes, para tener una reunión con el asesor jurídico Guillermo Piedracueva y con los neutrales, donde mediante un comunicado se les dio a conocer que se igualaría la oferta, según informó el periodista Daniel Banchero.

De esta manera, mantiene la preferencia y a su vez el documento establece que no solo igualará la oferta, sino que también igualará todos los términos que se habían establecido en la oferta de Nike.

Ahora la AUF tiene en cuenta dos condiciones que la empresa Tenfield deberá considerar, según pudo saber Ovación. Entre ellas, que la empresa deberá realizar un depósito de parte del dinero antes de que finalice este año, tal cual se comprometió a hacer Nike.

Otro aspecto que considera importante la AUF, mas allá de lo económico, es la calidad de la ropa de la marca que se comience utilizar, ya que debería ser similar en principio a la que ofrecía Nike. En relación a este punto, se hace referencia a las tecnologías que muchas de estas camisetas poseen.

De todas maneras, la AUF considera a esta intención de igualar de Tenfiled un triunfo, ya que al fin y al cabo se logró uno de los objetivos que se buscó en este tiempo que es aumentar los ingresos. Se pasará de US$ 750.000 al año a US$ 3,5 millones.

Desde la otra orilla, Osvaldo Giménez, gerente de Tenfield, aseguró que se igualará la oferta y esto dará la posibilidad de negociar con la empresa que se considere idónea para vestir a la selección uruguaya.

Esta igualdad no asegura que Puma continúe como proveedor de la selección, ya que se manejan otras posibilidades como Adidas, New Balance o la china Li-Ning.

El otro aspecto positivo que se rescata desde Tenfield es que desde la AUF es la primera vez que les permiten negociar un contrato con siete años de plazo, como se le había permitido firmar a Nike.



No hay comentarios: