Quedaban horas para que venciera el plazo para la empresa Tenfield de
igualar la oferta de la empresa Nike por los derechos de imagen de la
camiseta de la selección cuando llegó una carta a la AUF que expresó que
lo harían. A pesar de diferir en la fecha en la que vence el
plazo, la empresa Tenfield presentó una carta en la que iguala la oferta
de Nike para vestir a la selección. Cuantos millones de dólares perdió por años el fútbol uruguayo a manos de Tenfield y sus amigos ? Es claro ahora porque entregaban dinero de maneras dispendiosa, a los clubes en problemas que iban a solicitarlo.
Para igualar la oferta
Tenfield debía ofrecer 22.300.000 dólares, dado que los 2.200.000
restantes para completar los 24.500.000 que ofrecía Nike corresponden a
la comisión que percibirá la consultora internacional que acercó el
ofrecimiento.
Desde la empresa Tenfield se acercaron a la AUF en
la tarde del lunes, para tener una reunión con el asesor jurídico
Guillermo Piedracueva y con los neutrales, donde mediante un comunicado
se les dio a conocer que se igualaría la oferta, según informó el
periodista Daniel Banchero.
De esta manera, mantiene la
preferencia y a su vez el documento establece que no solo igualará la
oferta, sino que también igualará todos los términos que se habían
establecido en la oferta de Nike.
Ahora la AUF tiene en cuenta dos condiciones que la empresa Tenfield deberá considerar, según pudo saber Ovación.
Entre ellas, que la empresa deberá realizar un depósito de parte del
dinero antes de que finalice este año, tal cual se comprometió a hacer
Nike.
Otro aspecto que considera importante la AUF, mas allá de
lo económico, es la calidad de la ropa de la marca que se comience
utilizar, ya que debería ser similar en principio a la que ofrecía Nike.
En relación a este punto, se hace referencia a las tecnologías que
muchas de estas camisetas poseen.
De todas maneras, la AUF
considera a esta intención de igualar de Tenfiled un triunfo, ya que al
fin y al cabo se logró uno de los objetivos que se buscó en este tiempo
que es aumentar los ingresos. Se pasará de US$ 750.000 al año a US$ 3,5
millones.
Desde la otra orilla, Osvaldo Giménez, gerente de
Tenfield, aseguró que se igualará la oferta y esto dará la posibilidad
de negociar con la empresa que se considere idónea para vestir a la
selección uruguaya.
Esta igualdad no asegura que Puma continúe
como proveedor de la selección, ya que se manejan otras posibilidades
como Adidas, New Balance o la china Li-Ning.
El otro aspecto
positivo que se rescata desde Tenfield es que desde la AUF es la primera
vez que les permiten negociar un contrato con siete años de plazo, como
se le había permitido firmar a Nike.
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