Algo que causó gran sorpresa, fue cuando la empresa Come se retiró repentinamente de las negociaciones entorno a la redistribución de las líneas de la cooperativa Raincoop y de la reubicación de sus cooperativistas y funcionarios. Finalmente ahora podemos saber que fue lo que sucedió para que se llegara a ese punto y como esto provocó que se llamara a la empresa Cutcsa.
El cooperativista José Luis Senadez dijo al diario El País, que ComeSA se bajó de las negociaciones porque no tenía los coches
suficientes para cubrir las 4 líneas que se le asignaron.
Sin embargo,
señaló que esta empresa le planteó a la Intendencia que le dejara tomar 2
líneas con 9 unidades que tiene disponibles, "y que a su vez la IM le
pague los subsidios del boleto y del gasoil que le está debiendo desde
febrero para poder comprar unidades".
"Esto le llevaría un mes y medio, pero la Intendencia
no quiso firmarle nada. Come no podía invertir en traer coches sin
tener la seguridad de que le iban a dar las líneas", agregó.
Según Senadez, el viernes pasado, después de una
reunión que tuvieron los directorios de Coetc y Ucot, estas dos empresas
dijeron que se harían cargo de todos los trabajadores de Raincoop.
Eran
87 permisos para Coetc y más de 60 para Ucot, "pero el intendente les
dijo que no", que quería que participara una tercera empresa que era
Cutcsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario