-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

sábado, 30 de enero de 2016

INCENDIOS: MENORES ABURRIDOS FUERON LOS CAUSANTES

2 adultos y 3 menores, de 16, 15 y 13 años, fueron indagados en el correr del día como sospechosos de haber generado intencionalmente los incendios que se registraron en La Floresta en las pasadas jornadas. Tras los testimonios de los menores, las respectivas pericias y acusaciones cruzadas, la magistrada concluyó que había pruebas suficientes para configurar la intencionalidad de los siniestros.
 Los dos adultos que eran indagados habían sido implicados por los menores, y ya recuperaron su libertad.
La magistrada espera la llegada de los padres para dar la sentencia final, pero Subrayado supo que los dos adolescentes de 16 y 15 años irán al INAU, y el de 13 vuelve a su hogar bajo la tutela de sus padres y con medidas sustitutas.
En todo momento, Bomberos sostuvo que el origen del incendio era dudoso. En determinado momento parecía que el fuego hubiera cruzado la ruta, y los uniformados sostenían que "no estaban dadas las condiciones para que se hubiera dado un salto de fuego, porque estaba con el viento en contra. Todo hace presumir que la hipótesis de la intencionalidad es la que cobra mayor valor". 
YA HABÍAN SIDO DETENIDOS. Tanto el de 16 años como el de 15, habían sido detenidos el pasado martes, tras acusaciones de vecinos de la zona que declaraban haberlos visto provocando incendios en campos y casas.
Dado que no pudo probarse el delito, quedaron en libertad el mismo martes. 
Al otro día, provocaron el incendio que acabó con casi 40 hectáreas en La Floresta, y que llegó muy cerca de casas habitadas.
Fueron detenidos nuevamente en la mañana del jueves. Esta vez, las acusaciones mutuas, y la implicación del menor de 13 años y los dos adultos, permitió probar su culpabilidad. 

No hay comentarios: