lunes, 25 de enero de 2016
ASESINOS: MATARON A UN GUARDIA DE SEGURIDAD PORQUE NO ENCONTRARON DINERO
Un guardia de seguridad fue asesinado en la localidad canaria de Progreso. Los homicidas son 2 hombres que intentaban robar una empresa de ómnibus. Los trabajadores de Copsa paran hasta las 18:00 h de este lunes, según informó al portal Montevideo el representante sindical Oilcar Camaño. Reclaman que locales sean custodiados por policías y no por guardias de seguridad.
El sindicato de trabajadores de Copsa decretó un "corte de servicio" que rige desde las 14:30 h de este lunes hasta las 18:00 h de esta tarde. El paro se da tras el asesinato de un guardia de seguridad de 64 años, de iniciales W.C.P, que controlaba una empresa de ómnibus sita en el kilómetro 32 de la Ruta 5, en Progreso.
Según explicó el representante sindical Oilcar Camaño, el guardia de seguridad asesinado no era funcionario de Copsa; no obstante, el crimen ocurrió en un predio que pertenece a la empresa de transporte.
La víctima se encontraba cumpliendo sus labores cuando dos desconocidos, que cubrían sus rostros con pasamontañas, llegaron al lugar con intención de robar. Redujeron al guardia, le quitaron un revólver calibre 38 y lo hicieron ingresar a la oficina de la empresa, donde buscaban dinero.
Al no encontrar nada, golpearon al guardia y le dispararon con un arma de fuego, para luego huir en una moto. Al momento del asalto, remarcó Camaño, un chofer de Copsa se encontraba en el lugar; pero ante la intrusión de los criminales, corrió a encerrarse en un baño.
El trabajador fue derivado a un centro asistencial donde se le diagnosticó fractura de pelvis y herida de bala en la ingle, y falleció a poco de llegar.
El sindicato planteará a los representantes de la empresa de transporte que se mejore la seguridad aplicando una serie de cambios particulares, como que haya efectivos policiales en lugar de guardias de seguridad. En este sentido, Camaño explicó que por las "condiciones complejas" que plantea el sistema de cofres de seguridad, sería más seguro que hubiese policías custodiando el lugar.
Fuente: Portal Montevideo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario