viernes, 16 de octubre de 2015
UBER: A PUNTO DE LLEGAR A URUGUAY
Uber, la aplicación que permite compartir viajes privados en más de 300 ciudades del mundo, está cerca de llegar a Montevideo. El servicio lanzó en las últimas semanas la cuenta @Uber_Uruguay. La pregunta que todos nos hacemos es: el gobierno se quedará quieto ? porque esta gente de Uber no paga impuestos por sus servicios, es decir que son evasores fiscales. La DGI siempre tan atenta a recolectar un peso no dirá nada ?
Antes de instalarse en una ciudad, abren una cuenta. "Gestionamos perfiles en redes sociales en la mayoría de los países para reservar nombre de usuario y también para evitar que aparezcan cuentas piratas", contó a El País Soledad Lago Rodríguez, directora de Comunicación de Uber para el Cono Sur.
El servicio está próximo a llegar a Uruguay, aunque aún no hay una fecha específica, informaron desde Uber al diario El País a fines de agosto pasado.
Cómo funciona
Para utilizarla el usuario debe descargar la aplicación en alguna de las 300 ciudades donde se encuentra. Al bajarla, solo hay que introducir los datos personales. Luego, elige un vehículo que lo pase a buscar para ir a su destino.
Las tarifas dependen de cada ciudad pero, por lo general, son más baratas que un taxi tradicional. Uber se lleva una comisión del pago del viaje y solo acepta pagos con tarjeta de crédito. El usuario debe ingresar los datos de su tarjeta antes, cuando se registra. Además, la propina viene incluida en ese pago y cada uno decide qué porcentaje va a ser.
Manejar un vehículo dentro del sistema de Uber implica tener uno de los modelos contemplados por la firma; también hay que sortear ciertas pruebas psicológicas.
Esta aplicación ha generado una enorme controversia en la mayoría de las ciudades en donde se ha instalado. Los taxistas, sobre todo, se han quejado de la disminución de sus viajes. En algunas ciudades les han impedido operar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario