Un mujer fue asesinada por el bárbaro sistema de lapidación, ayer jueves en el norte de Siria por el grupo radical Estado Islámico (EI), que la halló "culpable" de adulterio, en la primera condena de este tipo emitida por los yihadistas en ese país, informó este viernes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La lapidación tuvo lugar en la localidad de Al Tabaqa, en la provincia septentrional de Al Raqa, tras el rezo musulmán de la tarde. Uno se pregunta cual es la valentía de asesinar a una mujer indefensa, enterrada hasta el cuello en la tierra y a la que luego se le tiran piedras en la cabeza hasta matarla.
La mujer falleció tras ser lapidada en público en un mercado popular de esa población. Al Raqa es el feudo principal del EI en el territorio sirio, donde aplica una interpretación estricta de la "sharía" o ley islámica.
Por otro lado, el Observatorio afirmó que los yihadistas ejecutaron ayer a once empleados civiles en el campo de gas de Al Shaer, en la provincia central de Homs, durante el asalto al lugar que acabó bajo el control de los extremistas. Al menos noventa efectivos de las fuerzas del régimen, guardias del campo y milicianos progubernamentales perdieron la vida durante el ataque del EI, que solo sufrió 21 bajas.
La ONG publicó un vídeo en internet en el que podían verse los restos de algunas de las víctimas, muchas de ellas mutiladas. En un momento de la grabación, aparece uno de los yihadistas golpeando la cabeza de un cadáver con la suela del zapato, en señal de desprecio.
A finales de junio, el grupo yihadista crucificó a nueve personas, uno de su propio grupo por corrupción y otros ocho de otro grupo rebelde por ser demasiado moderados. Los fallecidos tardaron tres días en morir en la plaza mayor de Deir Hafer, en la región de Alepo, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.
Fuente: La Vanguardia
No hay comentarios:
Publicar un comentario