-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 18 de julio de 2014

SIRIA: EL PAIS RETROCEDE A LA BARBARIE DE LA PREHISTORIA

El grupo radical Estado Islámico está exigiendo un "impuesto" a dueños de tiendas en la ciudad de Al Raqa, su feudo principal en Siria, por el uso del agua y la electricidad, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Según la ONG, los extremistas cobran 1.500 libras sirias (10 dólares) a los propietarios de locales comerciales que quieran tener electricidad, y la misma cantidad por el agua.



Asimismo, demandan otras 1.500 libras sirias para disponer de un teléfono, que solo puede hacer llamadas dentro del país. El Observatorio, que recordó que en Al Raqa solo hay agua y electricidad unas pocas horas al día, no precisó la periodicidad con la que los dueños de tiendas deben pagar.

El grupo apuntó que recientemente un predicador del EI, de nacionalidad egipcia, dijo en uno de sus sermones en una mezquita de Al Raqa, en respuesta a las quejas de los fieles por la escasez de servicios básicos, que "el agua y la electricidad son placeres de este mundo".

"Lo que realmente os debe importar es la obediencia y la lealtad al califa Abu Bakr al Bagdadi", indicó. Al Bagdadi es el líder del EI, que a finales de junio proclamó un califato islámico en Iraq y en Siria, tras experimentar avances sobre el terreno.

No hay comentarios: