El diputado blanco Martín Elgue explicó que el proyecto presentado abarca 3 áreas: la portabilidad numérica en telefonía fija, la portabilidad numérica en telefonía celular o móvil y el desbloqueo. "La portabilidad numérica en telefonía fija refiere a que cuando un usuario de un número telefónico se muda, pueda seguir siendo portador del número de teléfono, más allá del barrio donde viva o el departamento".
La portabilidad numérica en telefonía celular o móvil implica que el usuario pueda conservar su número telefónico cuando se cambie de compañía. A nuestro juicio, esta propuesta brindaría mayor libertad a la hora de elegir la compañía para contratar el servicio", explicó Elgue.
Sobre el desbloqueo, dijo que cuando las compañías que trabajan en el mercado dan a sus clientes un celular -subsidiado o gratis en función de su contrato-, el aparato está bloqueado, a pesar de ser propiedad del usuario. En el proyecto incluimos la obligación de que cuando el usuario contrate un servicio con cualquier empresa, el aparato que pase a ser de su propiedad tenga la posibilidad de ser utilizado con cualquier chip; con esto se aumenta la libertad del consumidor", señaló.
Los diputados integrantes de la comisión acordaron convocar a las autoridades el Ministerio de Industria, Ursec y Antel.
"Creo que Uruguay y Antel, en cuanto a la portabilidad numérica, están un poco retrasados; en la región somos de los pocos países que no tenemos este sistema. Considero que deberíamos incluir la portabilidad en nuestras nuevas reglas de juego a nivel de la comunicación", sostuvo Elgue.
1 comentario:
Apoyo! Vivan los blancos!
Publicar un comentario