El Vicepresidente del Frente Amplio (FA), Juan
Castillo cuestionó al líder del Partido Independiente (PI), Pablo
Mieres por su postura sobre la situación en Venezuela porque “se
desbocó” y “salió con una gran virulencia acusando de violación de los
derechos humanos al gobierno” de ese país.
“El señor Mieres reniegue constantemente que formó parte del Frente Amplio, que quiere sacarse ese sarpullido de arriba y por lo tanto da señales para la derecha a cada instante”, expresó en “Hoy no es un día cualquiera” de La Catorce 10.
Castillo cuestionó a los dirigentes de la oposición que critican la eventual visita el jueves a Uruguay del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, cuando ni siquiera está confirmada.
Para el dirigente comunista “no lo he visto nunca a Mieres por Venezuela, nunca lo ví por allá, y nunca lo vi en ninguna de las actividades que promueve la Cancillería o la Embajada de Venezuela acá en Uruguay, pero parece estar muy bien informado y tener elementos de prueba que todavía no tiene la Justicia venezolana para hacer afirmaciones de este tipo”.
“No lo ví actuar de la misma manera con la llegada de otros Presidentes de dudosa honestidad. Yo creo que tanto él como Ope Pasquet, que es un hombre grande, que tiene ya un poco más de experiencia que Mieres, podrían haber manifestado su disconformidad, tener opiniones en contra, no le simpatiza el gobierno, pero no hacerlo por razones pura y exclusivamente ideológicas porque ya sabemos que ellos son de derecha, no precisa que a cada rato lo muestren, y que odian todo lo que tenga olor a popular o de izquierda”, evaluó Castillo.
Según el Vice del FA “solamente podría tener una única justificación -aunque yo no lo comparta- porque lo están haciendo en medio de una campaña electoral y quieren marcar firmemente ante la ciudadanía cuál es su postura con respecto al gobierno de Venezuela”.
Discrepó con la autodefinición de Mieres de ser “la otra izquierda”.
“Las conductas son las que uno marca y no lo que uno declare. ‘Boquillear’ puede ‘boquillear’ cualquiera pero después resulta que, por más que te quieras pintar de izquierda, dejarte la barba para algún distraído, y después terminás votando todo con la derecha o declarás públicamente que el único objetivo que tenés en tu campaña electoral es impedir que el Frente Amplio tenga mayorías parlamentarias, porque ya reconocen implícitamente que el FA va a ser gobierno, que quiera lo que quiera, pero en realidad no es más que una posición política que coordina seguidamente con los partidos de la derecha de este país”, agregó.
Castillo también le salió al cruce a los dichos del precandidato presidencial Luis Lacalle Pou (Todos Hacia Adelante) quien responsabilizó al FA por el crecimiento de los asentamientos. “Él se olvida que los gobiernos, han sido gobiernos de su padre, o de todos los gobiernos en que su propio Partido compartían para darle la gobernabilidad a la mayoría del Partido Colorado.
Las consecuencias de esas políticas, de ver como el pueblo era condenado siempre al último orejón del tarro y cómo se enriquecían constantemente algunos sectores o algunas familias de nuestro país fueron condenando a la extrema pobreza o a la miseria”, enfatizó.
Fuente:La República
No hay comentarios:
Publicar un comentario