-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 14 de marzo de 2014

CONMEBOL: ESTUDIAN SANCIONES CONTRA LOS CHICOS DISCOLOS DE LA DIRIGENCIA URUGUAYA

El Comité de Disciplina de la Conmebol analiza por estas horas aplicar sanciones a los dirigentes uruguayos que firmaron la denuncia penal contra el organismo sudamericano en el Juzgado de Crimen Organizado y cuya causa estará a cargo del fiscal Dr. Juan Bautista Gómez y de la jueza Dra. Adriana De Los Santos.



El Comité de Disciplina tomó cartas en el asunto luego de muchas reuniones entre Eugenio Figueredo y algunos presidentes clubistas uruguayos, no hubo acuerdo entre las partes y la denuncia presentada en Crimen Organizado es muy conocida por los lectores de Tribuna quienes han seguido todas las instancias.

La Conmebol no tuvo en su organización ningún órgano que dictaminara las sanciones disciplinarias hasta hace dos años atrás. Simplemente actuaba con criterio político y de acuerdo a “la cara del cliente y al peso político del país o club que cometía las transgreciones”.

Era inadmisible que las sanciones fueran tomadas por los propios integrantes del Comité Ejecutivo de la Conmebol, fue por ello que hace dos años atrás, crearon el Comité de Disciplina en el cual figura como integrante el Dr. Adrián Leiza, actual delegado del Liverpool F.C.

Adrián Leiza tiene una larga trayectoria como dirigente en el fútbol uruguayo, llegó a ocupar un cargo de neutral en el Ejecutivo presidido por José Luis Corbo y su incorporación a la Conmebol fue una “jugada política” de Eugenio Figueredo ya que el principal opositor en su gestión fue el presidente de Liverpool José Luis Palma y Adrián Leiza es una figura importante en el esquema político de los negriazules y el principal asesor del presidente de la cuchilla.

Los clubes uruguayos, firmantes de la denuncia penal, están aguardando que se confirmen los trascendidos de una sanción y allí solicitarían una asamblea de clubes para tratar el punto.

Habitualmente es de orden que los integrantes del Comité de Disciplina, se abstengan cuando se analiza un caso que involucre a su país, cuando hay sanciones a equipos uruguayos, Adrián Leiza se abstiene, aunque son informados de todos los pasos en la instrucción.

Los dirigentes uruguayos que podrían ser sancionados están aguardando la resolución del Comité de Disciplina, en caso que se produzca una sanción, allí solicitarían una Asamblea de Clubes para tomar medidas fuertes contra la Conmebol. En primera instancia le pedirían al Dr. Sebastián Bauzá que no asistiera más a las reuniones del Comité Ejecutivo, así como también se le solicitaría a Adrián Leiza la solidaridad correspondiente y que renuncie al Comité de Disciplina del órgano continental.

Lo referido al Presidente de la AUf es totalmente absurdo, porque la Asociación Uruguay de Fútbol lo único que lograría como institución, sería quedar totalmente aislada del resto del deporte continental y mundial

Por supuesto que a Casal y sus acólitos esto no le importa en lo más mínimo, pues sus intereses son los económicos y nada más.

Por el lado de Peñarol está claro que pesan los 7 millones de dólares prometidos por Casal para el estadio que quieren construir los manyas.

Por el lado de otros clubes firmantes de la carta mencionada pesan las monedas que les pueda tirar Paco. 

No hay comentarios: