Un temblor de 5.8 grados afectó este domingo la Ciudad de México, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). Al principio, la dependencia reportó que el temblor fue de 6.0 grados. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, escribió en su cuenta de Twitter que continúan las correcciones a la magnitud.
El epicentro ocurrió a 24 kilómetos al sureste de Huitzuco, Guerrero, a una profundidad de 46 kilómetros, y por la región donde ocurrió y su profundidad no es probable que ocurran réplicas, según el Sismológico.
El sismo también se registró en las ciudades de Chilpancingo, Acapulco, Oaxaca, Morelia, Colima y Guadalajara.
Fausto Lugo, secretario de Protección Civil del Distrito Federal, dijo en entrevista con Foro TV que se realizan revisiones en la ciudad, así como algunas evacuaciones.
La dependencia informó a CNNMéxico que por el momento no han ubicado ningún daño.
Mancera informó en su cuenta de Twitter que el sismo provocó algunos apagones en diversas zonas de la ciudad, pero sin daños mayores. En entrevista con Foro TV agregó que la Secretaría de Seguridad Pública mantendrá vigilancia en cada una de las zonas donde haya afectaciones electricas.
En la colonia Condesa, una zona donde abundan los clubes nocturnos en el DF, la música en los bares se interrumpió por unos mintuos.
Vecinos salieron a las calles en pijama y se escuchó el paso de helicópteros y patrullas.
En la Unidad Belén, en inmediaciones de Santa Fe donde hay algunas minas, varios vecinos salieron a los andadores, y la pregunta constante fue '¿cómo se encuentran?'. Algunos incluso se subieron a sus coches y abandonaron el lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario