Un avión bombardero Dornier de la Segunda Guerra Mundial, quizá el último de su tipo, fue recuperado del fondo del Canal de la Mancha y será restaurado para ser exhibido en un museo británico.
'Fue sacado y ahora está seguro en la barcaza y en una sola pieza', le dijo a BBC Ajay Srivastava, vocero del Museo de la Real Fuerza Aérea Británica de Londres, conocido como RAF.
La Real Fuerza Aérea derribó al Dornier Do-17 de la Luftwaffe alemana el 26 de agosto de 1940m durante la Batalla de Inglaterra. Fue uno de los 1.500 construidos en Alemania y el último del que se sepa su existencia, según el Museo RAF.
Alemania usó más de 400 Dornier durante la Batalla de Inglaterra, y 200 de esos fueron derribados. La mayoría de naves destruidas fueron fundidos y reciclados para hacer aviones y armamentos para Reino Unido, de acuerdo al museo.
El avión fue afectado en una batalla con la Real Fuerza Aérea Británica cuando intentaba atacar los campos aéreos en Essex, dijo el museo. El piloto aterrizó de panza sobre Goodwin Sands en el canal frente a Kent, y el avión se hundió a una profundidad de 15 metros de agua.
El piloto y otro tripulante que sobrevivieron al choque fueron tomados prisioneros y enviados a campos de prisioneros de guerra en Canadá, dijo el museo. Otros dos tripulantes murieron.
El avión permaneció bajo el suelo del Canal de la Mancha hasta que buzos lo vieron en 2008.
'La aeronave está en condiciones excepcionales, considerando los eventos en su caída además de los efectos de pasar tantos años bajo el agua', dice el sitio web del museo. 'Aparte de la concreción marina está intacto en gran parte, los neumáticos del tren de aterrizaje siguen infladas y las hélices claramente muestran el daño causado durante el aterrizaje final'.
El museo luego invirtió casi un millón de dólares para sacar el avión y lanzar un proyecto de restauración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario