miércoles, 16 de enero de 2013
BRASIL: REBAJA MUY IMPORTANTE DE LAS TARIFAS DE ENERGIA ELECTRICA
La presidenta brasilera, Dilma Rousseff, promulgó una nueva ley por la que impone reducciones en los costos eléctricos que en el sector industrial alcanza un 20 % a partir de febrero 2013, lo que significa la mayor rebaja en la historia de Brasil.
La legislación, resultado de una larga batalla técnica y política, permite además, renovar los contratos de concesión del sector energético por hasta 30 años.
La reducción tarifaria, que fue parte también de una campaña de los grandes grupos industriales, entrará en vigor el 5 de febrero, anticipó la Agencia Nacional de Energía Eléctrica.
Según la norma, la baja alcanzará al 20 % para las ramas industriales, pero también beneficiará a los consumidores residenciales, con una merma de hasta 16,3 %, informa el diario Clarín.
“Esto reducirá drásticamente los costos de producción del país”, dijo el ministro de Energía, Edison Lobao. “Reducir (el costo de) la energía va a mejorar la participación del país en la disputa internacional, reducir la inflación y estimular las inversiones”, agregó.
El presidente de la federación de las Industrias de Sao Paulo, Paulo Skaf, destacó que la reducción servirá para recuperar sectores que “se habían vuelto inviables” al incrementar la competitividad brasileña.
Se trata efectivamente de la mayor rebaja de las tarifas realizada por un gobierno federal en la historia de Brasil. Eso contribuirá a mantener a salvo el consumo por el ahorro familiar.
Pero, centralmente, permitirá a las industrias bajar sus costos de producción y ofrecer bienes más baratos, de acuerdo con lo señalado por la propia mandataria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario