lunes, 17 de diciembre de 2012
JUBILADOS: AQUELLOS QUE SE ENCUENTREN EN ESTADO DE POBREZA, RECIBIRAN CANASTA NAVIDEÑA
Jubilados y pensionistas que se encuentren en situación de pobreza, recibirán una canasta de fin de año o navideña por 900 pesos. Se dará si entre el jubilado y otra persona que viva en su hogar, no ganan más de 14.502 pesos. En un país en que para llegar a fin de mes, una pareja debe ingresar al menos 32.000 pesos, una pareja que reciba 14.502 pesos por mes, vive en la pobreza y muy seguramente en alguna vivienda marginal. El resto de los jubilados que ganan chauchas y palitos ?......que se embromen. Es el mismo verso que las viviendas para jubilados, que se anuncian con bombos y platillos cada tanto. Y a las cuales sólo tiene posibilidades de acceso los jubilados absolutamente pobres. Los que son un poco menos pobres, que se vayan a vivir a la calle ! Que gente fenómena los políticos uruguayos.
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, informó que en 2012 se estableció un aumento en la canasta de fin de año para jubilados y pensionistas que otorga el Banco de Previsión Social (BPS), iniciativa que ya está pronta para ser implementada.
La canasta correspondiente al año 2011 correspondió a 600 pesos y este año alcanzará los 900 pesos, aseguró el secretario de Estado.
La modalidad de canje de la canasta que figura en un segundo recibo junto al del cobro de diciembre se concreta mediante 'comercios de cercanía'.
Además de almacenes y panaderías, ahora se suman farmacias. Algunos comerciantes informaron que, por voluntad propia, el ticket tendrá mayor valor en su negocio.
Brenta aclaró que si bien no maneja datos específicos, son decenas de miles de negocios los que se sumaron a la iniciativa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario