domingo, 4 de noviembre de 2012
URUGUAY: QUIEN MANDA EN LAS CARCELES ?
La guardia carcelaria y las autoridades que dirigen el sistema de prisiones de Uruguay, comenzaron a recibir amenazas de muerte ante el anuncio del corte de los celulares en las prisiones, principal medio de comunicación de los narcos con el exterior.
Los policías que trabajan en la Dirección de Cárceles fueron amenzados de muerte sobre todo por los líderes narcos que se encuentran en prisión, publicó el diario El Observador.
El motivo: el aviso del gobierno de que colocará un dispositivo tecnológico que cortará la señal de los móviles.
Si bien las autoridades ya anunciaron que se colocarán teléfonos públicos en cada penal, para que los presos se pueden comunicar con sus familias, ese no es el problema de los narcos de alto nivel que están recluidos y necesitan los celulares para no perder el control de su red y esta siga funcionando fuera de la cárcel.
Son precisamente estos 'capos' los que están provocando problemas a la policía en la calle. Si bien la utilización de los celulares en la cárcel se había vuelto un hábito se comenzó a complicar cuando los mismos comenzaron a ser utilizados para realizar "ajustes de cuenta" fuera de la cárcel.
Esta situación, según el matutino, sumada a la ausencia de líderes en los barrios periféricos, más la escasez de droga, completó un cóctel que disparó la cifra de homicidios y de ajustes de cuentas a la mexicana.
Las autoridades temen que el corte de los celulares en las cárceles se transforme en un severo problema, en vez de una solución para disminuir los homicidios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario