jueves, 22 de noviembre de 2012
PLUNA: AHORA ESTA EN EL AIRE
La empresa estatal uruguaya Ancap compró un avión bimotor Cessna modelo 414 y con capacidad para 6 pasajeros a un costo de US$ 385 mil.
La aeronave será utilizada por las diferentes empresas que dependen del ente, otros organismos estatales y por el presidente José Mujica para viajes al interior del país y a diversas ciudades de la región.
El presidente de Ancap, Raúl Sendic, informó que el ente tiene un acuerdo con el Banco República, Antel y la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) para el traslado de autoridades y personal en este avión.
También utilizarán el avión las empresas que funcionan en la órbita de Ancap, como por ejemplo ALUR, que contratan servicios de privados y de la Fuerza Aérea para traslados de autoridades y personal a diferentes puntos del país y de la región.
Sendic dijo al diario montevideano El País que, en las conversaciones que autoridades del ente petrolero mantuvieron con la Presidencia, se acordó que Mujica realice fundamentalmente vuelos internos con este avión y deje de utilizar un helicóptero de la Fuerza Aérea con el que se ha desplazado en reiteradas oportunidades.
En ese sentido, señaló que este modelo de aeronave no requiere pista de cemento, lo que permite que despegue y aterrice sobre césped. Sendic agregó que el mandatario también podrá usar este Cessna para trasladarse a lugares en la región, como Buenos, Asunción o San Pablo.
'Estamos teniendo mucho gasto de alquiler de aviones privados, tenemos muchos viajes al interior en forma a veces insegura al ser por carretera y de noche, y viajes a lugares de la región que con el cierre de Pluna se nos complican, sobre todo a Buenos Aires', dijo.
Añadió que en Ancap concluyeron que mediante un convenio con otras empresas del Estado para prestarles servicios 'se amortiza rápidamente el costo de la avioneta'.
Dicha ecuación fue un factor importante a la hora de decidir la compra de la aeronave.
El Cessna 414 es un avión ligero bimotor de hélices con cabina presurizada. Es fabricado en Estados Unidos de América por Cessna.
Realizó su primer vuelo en 1968 y en 1978 fue introducida una variante mejorada denominada 414A Chancellor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario