lunes, 5 de noviembre de 2012
BOEING 787: LUEGO DE AÑOS DE DEMORAS FINALMENTE ESTA VOLANDO
Luego de varios años de demoras en fabricación y sobrecostos, el Boeing 787 Dreamliner de última tecnología hizo ayer domingo 4 de noviembre su debut en Usamérica, llevando a más de 200 pasajeros ansiosos de United Airlines de Houston a Chicago.
Fue una mañana de festividades, que empezaron con el corta de la cinta antes de que el avión despegara del Aeropuerto Internacional Bush a las 7:20 a.m. La aeronave llegó dos horas y medio después al Aeropuerto Internacional O’Hare, recibido con un cañón de agua.
United dice que el 787 –de los que la aerolínea ordenó 50- 'revolucionará la experiencia de vuelo para los clientes y la tripulación con una eficiencia operativa sin precedentes, confort y menores emisiones de gas'.
El Dreamliner les ahorra dinero a las aerolíneas en combustible porque su cuerpo está hecho de materiales livianos. Ofrece comodidades para los pasajeros como ventanas y compartimientos superiores más grandes y mejor ventilación
United recibió el Dreamliner el 28 de septiembre. Tuvo que pasar varias pruebas antes de obtener la certificación de la Administración Federal de Aviación.
“Todo el mundo está muy emocionado, incluso las personas que no están en la industria”, le dijo a CNN en agosto dijo Phil Derner, fundador del sitio de noticias de aviación NYCAviation.com.
'Hay un montón de nueva tecnología en el 787. Es eficiente y funciona bien, y también es una aeronave que se ve muy bien. Es como un coche deportivo en el cielo'.
En septiembre de 2011, All Nipon Airways de Japón se convirtió en el primer operador en recibir el nuevo avión, después de tres años de retraso.
Debido a los inesperados retrasos en la entrega, durante noviembre y diciembre algunos vuelos domésticos que estaban programados con 787 operarán con otro tipo de aviones, dijo United.
United dice que sus Dreamliners tendrán 36 asientos de primera clase, 70 de clase económica Premium y 113 de clase económica. Recientemente la aerolínea recibió su segundo 787.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario