Se espera que el Presidente usamericano Dr. Barack Obama de a luz un nuevo análisis de estrategia de la guerra en Afganistán.
Se prevé que la evaluación confirme el avance en los objetivos bélicos de Estados Unidos de América y apruebe el llamado de Obama a comenzar el retiro de tropas usamericanas el próximo año, que finalizaría totalmente para el año 2014.
Sin embargo, los resultados mantienen agudas diferencias con las últimas estimaciones de Inteligencia Nacional sobre Afganistán y Pakistán.
Según informó el periódico New York Times, los organismos de inteligencia del país concluyeron que Estados Unidos de América no puede alcanzar sus objetivos en Afganistán a menos que Pakistán elimine las milicias de combate que permanecen de su lado de la frontera y ponga fin al apoyo encubierto al Talibán afgano.
Al parecer se reitera la situación que en su momento se planteó en Vietnam, donde las guerrillas tenían sus rutas y 'santuarios' en Camboya.
Eso llevó primero a Usamérica a bombardear territorio kmer y posteriormente fabricó un golpe de estado
En 1970, el rey Norodom Sihanouk, que era entonces Primer Ministro del país, fue derrocado por el General Lon Nol para alinear a Camboya de parte de los Estados Unidos de América en la Guerra de Vietnam
Estas estimaciones reflejan la opinión que comparten dieciséis organismos de inteligencia de Estados Unidos de América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario