Según investigación realizada por Unisys Corporation, el 61% de los yanquis afirma que el Presidente Barack Obama debería tener la capacidad de detener porciones y servicios de Internet en caso de producirse un ataque cibernético.
El estudio muestran que los acontecimientos recientes, como el ataque del gusano Stuxnet y el atentado terrorista fallido al Times Square pueden haber intensificado la conciencia pública y la preocupación entre los estadounidenses por las amenazas globales y locales a la seguridad cibernética.
Los resultados también sugieren que existe la posibilidad de que el público avale un proyecto de ley pendiente sobre seguridad cibernética que daría al Presidente una gran autoridad sobre Internet en el caso de una emergencia.
“Una mayoría de la población estadounidense está dispuesta a otorgar al Presidente la autoridad para cortar el acceso a Internet y, de este modo, proteger tanto los bienes de EE.UU. como a los ciudadanos, lo cual sugiere que el público está tomando la guerra cibernética muy en serio", dijo Patricia Titus, Vicepresidenta y Directora de Seguridad de Información de Unisys.
“Nuestra encuesta muestra que el público estadounidense reconoce el peligro de un ataque cibernético y desea que el gobierno federal adopte un rol activo para extender la defensa cibernética de la nación. Dependerá de los funcionarios de todas las ramas del gobierno federal responder a esta llamada y ponerse en acción de manera moderada y bien planificada", agregó.
"Kill Switch", es una medida de seguridad usada para apagar un dispositivo en una situación de emergencia en la cual el dispositivo no puede ser apagado del modo usual.
A diferencia de un apagado normal que interrumpe todos los sistemas naturalmente y apaga el dispositivo o máquina sin causar daños, el "Kill Switch" está diseñado para abortar completamente todas las operaciones sin importar el costo.
Fuente: Unisys Corporation
No hay comentarios:
Publicar un comentario