Con la participación del presidente Mujica desde la Torre Ejecutiva, a través del servicio de videoconferencia, el directorio de Antel presentó su nueva imagen institucional y los proyectos de la empresa para lo que resta de 2010 y para los próximos años.
La presidenta de Antel, Carolina Cosse, destacó que la gestión de la empresa debe centrarse en mejorar la calidad de vida de los uruguayos, con el foco en el aumento de las posibilidades de comunicación para todas las personas. Para ello, el énfasis debe ser aumentar la interactividad, participación, creatividad, innovación y eficiencia.
Dentro de las acciones que desarrolla la empresa, Cosse destacó la infraestructura tecnológica, donde figura como primera medida la fibra al hogar.
Este proyecto, con una inversión de US$ 100 millones, consiste en la instalación de 2.000 kilómetros de cable de fibra óptica, lo que representa 240 mil empalmes ópticos, 24 mil cajas de distribución y 26 mil spliters.
Esta obra incluye la instalación de fibra en la casa de los clientes. Inicialmente se cubrirán 30 mil hogares y estará operativo a partir del segundo semestre de 2011. La idea es alcanzar los 240 mil hogares en un período de dos años.
De esta manera servicios como el de televisión se podrán brindar por el cable óptico y las conexiones del hogar a Internet podrán llegar a 100 MB, 50 veces el promedio de la velocidad actual. Para llevara adelante esta renovación que pondrá a Uruguay como una país de punta en materia de telecomunicaciones, se preparará personal en conjunto con UTU.
En materia de Internet, se lanzaron productos de gama alta, los que estarán habilitados a partir del 1º de diciembre.
Se trata de un ADSL libre de 10 megabytes por segundo, con un precio mensual de 2.490 pesos e incluye para los primeros cuatro meses un 50% de descuento.
La otra modalidad es un ADSL de 10 megabytes por segundo limitado a 80 gigabytes de tráfico mensual, a un precio de 1.290 pesos por mes, también con el 50% de descuento en los primeros cuatro meses.
Adicionalmente, todos los servicios de cuatro megabytes por segundo pasan a ser de cinco megbytes por segundo, sin costo adicional.
Estos servicios estarán disponibles primero en algunas zonas de Montevideo y los departamentos de Canelones, Colonia, Maldonado, Paysandú, Rocha, Rivera y San José.
Uno de los anuncios más importantes fue el de la universalización de Internet.
Para alcanzar el objetivo del 100% de los hogares conectados a Internet, se presentó el servicio universal hogares, el cual estará disponible para todos los clientes con teléfono fijo o quienes deseen contratar un nuevo servicio telefónico.
Estos clientes podrán mediante un único pago de 490 pesos adquirir conexión a Internet con un tráfico mensual de hasta 1 gigabyte, sin ningún costo extra.
La velocidad de conexión será de 256 kbs.
En la actualidad hay un millón de teléfonos fijos conectados y 350 mil de estos tiene Internet por lo cual la empresa espera llegar a más de 700 mil conexiones.
Copsse destacó que en materia del funcionariado se comenzará con clases de inglés comercial y técnico para todos, mientras que en idioma portugués también se formará a los funcionarios de departamentos turísticos y fronterizos con Brasil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario