La Federación de Funcionarios Municipales resolvió adherirse al paro general de 24 horas del próximo jueves 7 de setiembre 2010. A esa medida le agregará una concentración frente al Congreso de Intendentes, que sesionará en Montevideo, en reclamo de un salario mínimo de 14.427 pesos por mes. Los trabajadores privados, que recibimos un salario mínimo de 4.799 pesos también queremos ganar esa suma.
El dirigente Rúben Lazo dijo a Radio Carve que entregarán una carta a los jefes comunales solicitándoles una instancia de diálogo para discutir "temas salariales, de salud laboral, la carrera administrativa, los ingresos de funcionarios y el clientelismo que se da en el recambio de intendentes", mencionó.
El sindicalista señaló que, entre otros puntos de su plataforma reivindicativa, exigen un salario mínimo nacional de $ 14.427.
"Planteamos lo mismo que pidieron los trabajadores estatales (COFE). Y cada sindicato de base buscará los mecanismos para llegar a ese objetivo", señaló Lazo.
Por su parte, el presidente de Adeom Montevideo, Álvaro Soto, dijo al diario EL PAÍS digital que también piden regularizar una situación de "precariedad laboral insostenible". Los trabajadores privados también !
"Reclamamos que se regularicen los ingresos a la función pública eliminando los contratos precarios y haciendo llamados abiertos para cargos presupuestados", dijo Soto.
"Hay funcionarios que hace 15 años que trabajan con contratos que se le renuevan cada seis meses", añadió.
De no haber respuesta por parte de los intendentes, la Federación volvería a evaluar nuevas medidas de lucha.
Que tenemos que hacer entonces los trabajadores privados ? paralizar el país hasta que nos den la misma suma de dinero ?
No hay comentarios:
Publicar un comentario