Las ventas de lana uruguaya mantienen un aumento sostenido en lo que va de 2010. Los precios internacionales alcanzaron en la actualidad su mejor momento de los últimos dos años.
El presidente del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), Gerardo García Pintos, explicó al diario Ultimas Noticias, que el actual momento es "positivo" para el país desde el punto de vista internacional como local.
"Internacionalmente estamos en un punto de los más altos en los dos años. La lana internacional está muy firme y en lo local el sector se ha ido afirmando y creo que va a seguir en ese sentido", dijo García Pintos.
En su análisis el presidente del SUL resaltó el hecho de que no hay stock en el mundo, ni en mano de los productores, ni de la industria, ni del comercio, lo cual facilita "bastante en el sentido de que a los precios les hace bien que todo el mundo sepa que no hay stocks" y esto tiene expectante a los productores ovinos ya que el precio de la carne alcanzó picos importantes en los últimos meses ante la falta de ganado preparado para la faena.
El precio superó los US$ 5 por quilo de carne ovina lo que muestra un aumento del entorno del 13% en comparación con el último mes. Sin embargo, en comparación con el comienzo de 2010 se produce un aumento del 100%, es decir que el precio se ha visto duplicado.
Según García Pintos, las exportaciones son "fluidas". En lo que va de 2010 en comparación con igual período del año anterior las exportaciones han sido aproximadamente 15% más en el entorno de los US$ 340 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario