Eric Le Grand (04-09-1.990 ) es un jugador yanqui de eso que en ese país llaman fútbol americano, en realidad un versión brutal del rugby. Jugó en la Universidad de Rutgers 's Caballeros Escarlata. Ahora está paralizado del cuello para a abajo.
Desde Avenel, Nueva Jersey, asistió a la escuela secundaria en la Colonia High School.
LeGrand tuvo un período de 4 años de arranque con el entrenador Ben LaSala.
LeGrand fue de 115 tacleadas en su puesto de apoyador medio y corrió para 980 yardas y 12 touchdowns en 2007.
El 16 de octubre 2010, LeGrand sufrió una severa lesión en la columna durante un partido contra Caballeros del Ejército Negro (Army Black Knights) en el nuevo estadio Meadowlands.
Intentó hacer frente a Malcolm Brown, del equipo contrario. Chocaron y LeGrand quedó en el suelo durante varios minutos antes de ser llevado fuera.
Fue llevado a la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico de la Universidad de Hackensack, en Hackensack, Nueva Jersey , donde los médicos determinaron que LeGrand quedó paralizado del cuello hacia abajo.
Permanecerá allí durante el futuro previsible, que podría ser el resto de su vida.
Todos los niveles de este violento deporte yanqui han estado recibiendo un desagradable recordatorio más de la mitad de la década, un período durante el cual se ha incrementado el número total de lesiones en la cabeza y el cuello durante la escuela secundaria, la universidad y el deporte profesional.
En 1990, nuevas y estrictas normas de lucha fueron introducidos a través del juego, la escuela secundaria y la universidad en particular.
De 1991 a 98 el número por año de este tipo de lesiones se quedó en el rango de un dígito, aumento a 10 en 1999 y luego cayó otra vez.
Pero en 2004 el total ascendió a 13.
En el 2008 se llegó a 14, marcando cuatro de los siete años de 10 o más lesiones de la médula cervical.
Desde 2004-09 había sólo tres incidencias en todo el fútbol de la universidad, pero la lesión de LeGrand trajo la cuenta hasta 3 este año, justo en el medio de la temporada.
Por ejemplo en la escuela secundaria, ha habido ocho en total y Legrand es la quinta en terminar en una parálisis.
Las cambios en las reglas de la NCAA 1990 fueron en no pequeña medida, una reacción a la parálisis del jugador Mullins Chucky, que se convirtió en un tetrapléjico en 1989 después de un choque con el fullback de Vanderbilt, Brad Gaines.
Antes de esta temporada, los equipos de las universidades se les dijo que se debía hacer cumplir esas normas de manera más agresiva que nunca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario