La Corte Electoral de Uruguay se quejó ante el Parlamento, del presupuesto que determinó el gobierno para los próximos 5 años y denunció una abismal diferencia entre lo que pide y lo que efectivamente el gobierno está dispuesto a otorgar.
De acuerdo a un cuadro comparativo que distribuyeron ministros de la corporación al comparecer este martes en la comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de la Cámara de Representantes, para 2011 la Corte propuso recibir $286.159.207, mientras que el Poder Ejecutivo planteó destinar $58.700.000, lo que significa una diferencia de $227.459.207.
Para 2014 (año electoral) la Corte solicitó un presupuesto de $402.327.785, mientras que el Ejecutivo propuso $89.700.000, una diferencia de $312.627.785. En el resto de los años se repite la diferencia.
“Es una diferencia tan abismal y tan llamativa que la comisión trató de indagar en los ministros (de la Corte) y nos dicen que la diferencia es si vamos a tener un sistema democrático y elecciones del siglo XXI o vamos a seguir estancados con un proceso electoral sumamente lento”, aseguró el pasado miércoles en rueda de prensa el diputado colorado Aníbal Gloodtdofsky.
En el informe, la Corte indica que espera dotar de respaldo informático el organismo para transmitir en forma rápida y segura la información de los escrutinios.
Para eso, por ejemplo, intenta adquirir una computadora portátil por cada mesa de votación.
Ante eso –según Gloodtdofsky- el gobierno propuso incorporar el Plan Ceibal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario