Mark David Chapman, El asesino de John W. Lennon, tiene previsto comparecer sexta ocasión, ante una junta que estudia los casos de libertad condicional en el Centro Correccional de Attica en el norte de Nueva York. Por política de su División de Libertad Condicional, el centro sólo especifica la semana, mas no el día, en que la audiencia tomará lugar.
Las autoridades esperan emitir su decisión al día siguiente de la audiencia y una transcripción una semana después.
Mientras tanto, la viudad de Lennon, Yoko Ono, se opone a la excarcelación de Chapman.
Para intentar evitarlo, envió una carta a la comisión que definirá la libertad, según informó su abogado.
La carta no es la primera que Ono ha enviado. En una de ellas apelaba a la seguridad de su familia para reclamar que Chapman continuara en la cárcel.
"Temo que se convierta en una pesadilla que traiga de nuevo el caos y la confusión. Yo misma y el hijo de John no volveríamos a sentirnos seguros el resto de nuestras vidas", escribió.
El ex operario de mantenimiento de Hawai ha estado en prisión casi 30 años por matar a tiros al ex Beatle en una acera de Manhattan en 1980. Lo sentenciaron a entre 20 años y cadena perpetua tras declararse culpable de asesinato no premeditado.
A Chapman, de 55 años, le han negado cinco veces la libertad condicional, que ha pedido a la junta cada dos años desde el 2000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario