Unas 45 personas físicas y jurídicas reclaman a Agustín Bascou deudas contraídas a través de su actividad privada (agropecuaria). Esa situación se da luego de que la empresa particular del Intendente se presentara a Concurso de Acreedores.
Bascou se presentó en el 2017 a concurso de acreedores por una deuda de 15 millones y medio de dólares por su actividad agropecuria. En ese entonces fue acusado de estafa y de librar cheques sin fondos. Cuarenta y cinco acreedores se presentaron ante el Juzgado Letrado de Concursos de Primer Turno, reclamando impagos de la actividad privada del Intendente, por una cifra que alcanza los U$S 15.584.274.
Las deudas contraídas refieren a compra de ganado,maquinaria agrícola, insumos, arrendamiento de tierras, transporte y hotelería de ganado. También aparecen créditos laborales reclamados por funcionarios de las empresas de Bascou y litigios civiles con sentencias favorables que aún no han sido cobradas.
El Brou, Santander S.A, Itau y Scotiabanck S.A. , son las cuatro entidades bancarias que presentaron documentación avalando créditos otorgados al concursado. El reclamo de esas cuatro instituciones bancarias asciende a U$S 8.044.114,84.
El síndico designado por la Justicia concluyó que el intendente de Soriano, Agustín Bascou, tuvo responsabilidad en la insolvencia de sus empresas agropecuarias, por lo que solicitó a la jueza de Concurso de 1er turno, Susana Moll, que califique la situación concursal como “culpable”.
Frente a esta situación el jerarca podría perder su cargo de intendente, así lo indica este jueves 29 el semanario Búsqueda.
Cabe recordar que Bascou está envuelto también en otro escándalo por la compra de combustible para la Intendencia de Soriano desde las estaciones de servicio de su propiedad. El caso también fue a parar a la justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario