-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 2 de agosto de 2019

E. TALVI: ALEJATE PEDRO QUE APESTAS !!

Luego de que Ernesto Talvi y Julio María Sanguinetti le "bajaran el pulgar", Pedro Bordaberry anunció que no se volverá a candidatear para el Senado. Tanto Talvi como Sanguinetti tuvieron palabras elogiosas (Talvi lo definió como un "parlamentario brillante" y "dirigente de primera magnitud"), pero sin embargo consideraron que era conveniente para el Partido Colorado que se mantuviera al margen, dejando lugar a quienes participaron de las internas.

El actual candidato a la Presidencia y el ex presidente le transmitieron que su postulación "no es conveniente". Sanguinetti le había dicho que luego de las internas debía trabajar para el partido, según contó el senador.

"La noche de las internas fui a la casa del partido. Talvi me llamó ‘hermano de la vida', elogió mi trabajo en el Parlamento", contó Bordaberry a Desayunos Informales (Canal 12).

Aclaró que pensó en abrir una lista distinta de las dos principales que se estaban perfilando, incluyendo gente que no ha estado en la política. "Hice una encuesta y me dio bárbaro. Cuando la recibí, lo primero que hice fue llamar a Talvi para decirle que quería hablar con él. Él entendió que mi candidatura no era conveniente. Y Sanguinetti también, ya había hablado con él", dijo.

Narró que al 75 % de los colorados y blancos, y el 77% de los votantes de Cabildo Abierto no les parecía mal que abriera una lista, pero señaló que igual "no hay que dramatizar".

"No me dieron la oportunidad de charlar. Yo creo que siempre es bueno que los que ganaron en la interna tengan competencia, porque hay un natural afloje. Pero si se abre la posibilidad de pelear un lugar, eso hace que el partido tenga que seguir trabajando fuerte y no se afloje. Pensé que eso era bueno y ellos entendieron que no", afirmó en el programa del 12, aunque no quiso detallar los motivos que le dieron.

"Sanguinetti me cortó el brazo con eso y eso no se hace. Su comunicado es muy triste, viniendo de él. Sabe un montón de cosas que yo sé. Me dolió mucho lo que hizo Sanguinetti, no lo esperaba de él. Me acusa de fragmentar y de tener una cantidad de intenciones. Si él no quería fragmentar las cosas, me parece que sí las fragmenta", señaló el senador, que dijo que siente que en veinte años "remó" mucho por el partido.

Bordaberry manifestó que de los mensajes que Talvi y Sanguinetti le mandaron, entendió que querían que hiciera un aporte. "Sanguinetti fue explícito, diciendo que yo tenía que trabajar por el partido. Y Talvi me dijo cosas muy lindas en la noche de la interna. Pero ellos entendieron que mi apoyo no era abriendo una lista", puntualizó.









No hay comentarios: