El consulado de Japón en Detroit se refirió a Estados Unidos de América como una sociedad "armada" y pidió a sus ciudadanos que estén alerta en espacios públicos.
Sin embargo, no es la primera vez que un país emite una alerta parecida. Alemania, Irlanda, Canadá y Nueva Zelandia han realizado comunicaciones de este tipo anteriormente, recuerda el Washington Post. En algunos casos, como el uruguayo, fue en respuesta a un comunicado estadounidense de igual tono, pero cada vez más países "toman la prevalencia de violencia armada masiva como una amenaza real para sus ciudadanos".
Nueva Zelandia aún tiene una advertencia online que señala que en Estados Unidos "hay una mayor incidencia de crímenes violentos y posesión de armas" que en Nueva Zelanda, y que "tiroteos ocurren cada tanto en los Estados Unidos". Similares son los anuncios de Canadá, Irlanda e incluso de las Bahamas.

Amnesty International
✔@amnestyusa
Amnesty International today issued a travel warning calling for travelers and visitors to the United States to exercise extreme caution due to rampant gun violence, which has become so prevalent in the US that it amounts to a human rights crisis. https://www.amnestyusa.org/our-work/government-relations/advocacy/travel-advisory-united-states-of-america/
No hay comentarios:
Publicar un comentario