La Secretaría Nacional del Deporte intimó en el pasado mes de junio 2018 al presidente de El Tanque Sisley, Fredy Varela, para que explicara cómo fue que el club se hizo del pase del futbolista Joaquín Ardaiz.Varela comentó en una entrevista en el portal Montevideo.com que el pase de este futbolista se hizo a través de un contratista: "Lo compró el representante y se lo cedió a El Tanque, porque los representantes no pueden tener ficha técnica de futbolistas. ¿Por qué a El Tanque? Porque le gustó la cara de Varela...", explicó.
La compra de la ficha de futbolistas por parte de personas físicas está prohibida por ley en el Uruguay y debido a eso es que se le intima a explicar cómo hizo para que el jugador pasara a la institución que preside.
La misiva de la Secretaría Nacional del Deporte está fechada el 1° de junio y aunque lo intima a contestar en un plazo de 10 días, según pudo saber Referí, Varela aún no contestó nada. Es más, se encuentra actualmente en el Mundial de Rusia.
La Secretaría entre otras cosas, solicita que "informe en un plazo de 10 días corridos (que ya expiraron) lo siguiente en relación a dicho "representante" así sea este persona física o jurídica: nombre completo, cédula de identidad o número de inscripción en la Dirección General Impositiva (N°de RUT), según correspondiere, su domicilio".
Firman la nota el secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres y el subsecretario, Alfredo Etchandy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario