Giorgian De Arrascaeta, que volvió a tener su oportunidad desde el vamos, mostró buenos pasajes. De hecho, realizó la pared con Luis Suárez que terminó en el penal que le cometieron al "Pistolero" y que luego transformó en el 1-0 (9').
Párrafo aparte para el golazo de Edinson Cavani. El "Matador" quedó solo en el área, tras un pelota que ganó Nahitan Nández, y con una media tijera dejó sin chances al arquero checo.
Segundo tiempo:
En el complemento, Uruguay siguió con la misma iniciativa: buscando trasladar la pelota de forma ordenada y generando buenos circuitos de juego.
El maestro Tabárez aprovechó para realizar variantes (se permiten hasta seis en este torneo), pero cambió de nombres y no de sistema.
De mitad de cancha hacia adelante, el DT cambió todo y mandó a la cancha a Carlos Sánchez, Lucas Torreira, Cristian Rodríguez (entró de doble cinco como está jugando en Peñarol), Gastón Ramírez, Cristhian Stuani y Maximiliano Gómez.
No cambió nada, porque Uruguay siguió siendo más y siempre dio la sensación de estar más cerca del tercer tanto que del descuento de República Checa.
Ganó la Celeste y lo más importante es que a Tabárez le sirvió para confirmar el potencial que tiene este plantel. El lunes, nuevamente a las 8.35 horas, enfrentará a Gales por la final de la China Cup.
URUGUAY 2-0 REPÚBLICA CHECA
Estadio: Guangxi Sports Center de Nanning.
Árbitro: Juma Burshaid (Catar). Asistentes: Mohammad Dharman y Salman Falah (Catar).
Uruguay: F. Muslera; G. Varela, D. Godín, J. Giménez, D. Laxalt; N. Nández (60' C. Sánchez), R. Bentancur (78' C. Rodríguez), M. Vecino (67' L. Torreira), G. De Arrascaeta (60' G. Ramírez); E. Cavani (78' C. Stuani) y L. Suárez (78' M. Gómez). DT: Ó. Tabárez.
República Checa: J. Pavlenka; P. Kadeřábek, T. Gebre Selassie, M. Suchý, F. Novák, J. Bořil (38' M. Frýdek); V. Darida, T. Souček (75' M. Travnik), A. Barák; P. Schick, M. Krmenčík (60' J. Kopic). DT: K. Jarolim.
Goles: 9' L. Suárez (U), 36' E. Cavani (U).
Solo por participar de este cuadrangular, la Celeste ya se lleva la suma de US$ 2.000.000. Encima, si el lunes vence a Gales en la final, ganará US$ 500.000 más...
Y no todo queda ahí... Si se queda con el título, pasa a recibir la invitación para defender el mismo el año que viene en un certamen que promete ser de ocho selecciones y con más dinero por repartir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario