WhastApp es también una opción segura para comunicarse. Desde hace unos meses protege los mensajes con el cifrado de extremo a extremo que también emplea Signal, por lo que los mensajes están protegidos desde que se escriben en un terminal hasta que llegan a su destino.
Wickr es otra de las plataformas de mensajería más seguras actualmente. Ya antes que WhatsApp popularizara el cifrado de extremo a extremo, esta aplicación lo llevaba a cabo tanto para mensajes como para fotos, voz o vídeo. Se considera una aplicación con seguridad de "grado militar" y, al igual que Signal, es utilizada por periodistas, disidentes o políticos.
En la lista de las más seguras también está una española, Nepcom. Esta aplicación, que va a cumplir dos años de vida, presume de no guardar datos en ningún servidor. Además, cuenta con un modo confidencial que elimina todos los mensajes enviados para que no se quede nada guardado. Es utilizada en empresas e instituciones.
Por su parte, la que parecía hace unos años ser la aplicación de mensajería más segura, Telegram, está ahora en entredicho. Según algunas investigaciones recientes, el cifrado de los mensajes no sería automático, por lo que esta plataforma estaría en el punto de mira de los ciberdelincuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario