En Tennessee, activistas reclaman la liberación de Cyntoia Brown, de 25 años, quien fue vendida como esclava sexual cuando era una niña y fue sentenciada a cadena perpetua luego de haber asesinado a un hombre que la había comprado para mantener relaciones sexuales.
Brown tenía sólo 16 años en 2004 cuando fue obligada a prostituirse por un proxeneta apodado “Garganta Cortada”, quien la golpeaba y violaba regularmente.
En 2004, Brown fue juzgada como adulta y declarada culpable de homicidio luego de asesinar a Johnny Allen, de 43 años, quien la había llevado a su casa para mantener relaciones sexuales. Brown declaró que Allen tenía un comportamiento errático, poseía varias armas y que temía por su vida cuando le disparó en la cabeza y escapó.
El caso ha suscitado amplia atención pública en las redes sociales con el hashtag #FreeCyntoiaBRown (“Liberen a Cyntoia Brown, en español). La superestrella pop Rihanna escribió: “¡Algo está muy mal cuando el sistema facilita la existencia de estos violadores y encierra de por vida a la víctima!”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario