El presidente de Estados Unidos de América, Donald Trump, nuevamente provocó indignación el lunes pasado, cuando afirmó falsamente que el ex presidente Barack Obama no llamaba personalmente a las familias de los soldados estadounidenses muertos en combate. El comentario provocó que el ex subjefe de personal del ex presidente Obama calificara estas declaraciones de “malditas mentiras” y llamara a Trump “animal desquiciado”. El martes, el presidente redobló los comentarios en una entrevista para Fox News Radio.
El presidente Donald Trump declaró: “Si no me equivoco, creo que he llamado a todas las familias de las personas que fallecieron. Y es la llamada más difícil de hacer. Y lo dije muy fuerte y claro ayer. Lo más difícil para mí es hacer eso. Ahora, en lo que respecta a otros representantes, no lo sé. Quiero decir, podrían preguntarle al general Kelly: ‘¿recibió una llamada de Obama?’ Podrían preguntarles a otras personas. No sé cuál era la política de Obama. Yo escribo cartas y también llamo”.
Trump se refería a su jefe de gabinete, el general retirado del Cuerpo de Infantes de la Marina John Kelly, cuyo hijo, el teniente primero Robert Kelly, falleció en Afganistán en 2010 al pisar una mina. Kelly se ha negado a hablar públicamente sobre la muerte de su hijo. El periódico The Washington Post informa que en 2011 John Kelly asistió a un desayuno celebrado por el entonces presidente Obama para las familias de soldados muertos en combate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario