
“Todo el mundo aquí está hablando de por qué John Podesta rechazó dar el servidor del Comité Nacional Demócrata al FBI y la CIA. ¡Una desgracia!”, disparó el presidente de USA en la red social. Las alegaciones, falsas, pillaron desprevenido a Podesta, que desde las elecciones ha permanecido alejado de la atención mediática y en esos momentos se encontraba de viaje con su mujer.
El día transcurrió. Trump se reunió con el presidente ruso bajo la sombra de las hipótesis que flotan por Washington y según las cuales el equipo del republicano podría haberse coordinado con el Kremlin para interferir en el proceso electoral estadounidense. Esa posibilidad la investigan las agencias de inteligencia americanas, dos comités del Congreso y Senado, y un fiscal especial.
Entrada ya la tarde en Washington, Podesta publicó un artículo de opinión: ¿Por qué está tuiteando Trump sobre mí cuando debería estar haciendo su trabajo?
El ex asesor de Clinton volvió a cargar contra el presidente, criticando su cercanía con Putin durante su largo encuentro así como la falta de mano dura contra el Kremlin por haber robado información de los demócratas durante la campaña. Podesta también incidió en la falsedad del mensaje de Trump: “Yo no tenía nada que ver con el Comité Nacional Demócrata (DNC) —yo era jefe de la campaña de Clinton. No hubo ningún servidor del DNC que yo pudiera proveer y nunca me preguntaron por ninguno. Segundo, la CIA no juega un papel en la inteligencia doméstica —de hecho, está prohibido. La CIA nunca pediría un servidor a nadie del DNC. Si el FBI lo hizo, no lo sé más allá de lo que he leído”.
El demócrata, a quién la polémica sorprendió durante un viaje en coche por USA, concluyó sus palabras de esta manera: “Solo Dios sabe qué estará tuiteando nuestro presidente para cuando mi mujer y yo estemos llegando a Utah”.
Fuente: El País de M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario