La situación económica del conocido club de fútbol uruguayo, Peñarol, está lejos de ser la necesaria para desenvolverse con tranquilidad y así lo reconocen directivos de todas las agrupaciones políticas. En 2018 el club deberá hacer un ajuste drástico en su presupuesto. El actual presidente de la institución, el Cr. J. P. Damiani dice por su parte que el problema de Peñarol no es económico sino financiero.
"A raíz de un proyecto económico que presentó el Movimiento 2809, que pretende empezar a pensar en el Peñarol 2018 y prevenir problemas financieros a futuro, se formó una comisión creada por economistas de todos los sectores y un abogado para analizar los caminos a seguir que no tengan trabas jurídicas. El aspecto económico debe ser un tema de estado, todos debemos trabajar para ello porque la situación financiera es muy compleja", dijo Marcelo Areco, líder del Movimiento 2809, a Referí.
"No tengo claro qué rol va a jugar la comisión, qué capacidad de decisión va a tener porque todavía no fue convocada. Lo cierto es que el club requiere hacer ajustes de forma conjunta antes de las elecciones. Luego del proceso electoral sea quien sea el ganador el mapa político va a cambiar y hay que tomar medidas de ajuste para corregir el presupuesto", agregó a Referí Mijael Lichtenstein, el representante de la comisión por el Movimiento 2809.
De los 11 integrantes del Consejo Directivo hay 7 que son contadores y aún así el club está enfrascado en este desfasaje financiero. Ellos son Juan Pedro Damiani, Walter Pereyra, Gervasio Gedanke, Andrés Sanguinetti, Carlos Casarotti, Juan Fernández Methol e Isaac Alfie.
La Comisión Financiera estará integrada en principio por Casarotti (oficialismo), Sanguinetti (independiente), Eduardo Barbieri (Sentimiento 1891), Lichtenstein (2809), Pablo Lemas (gerente financiero del club), Pablo Nieto (gerente de marketing) y Álvaro Alonso (gerente general del club), aunque pueden haber cambios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario