Los inmigrantes, provienen del estado indio nororiental de Mizoram – el hogar de la segunda mayor concentración de la comunidad Bnei Menashe del país. La medida está siendo facilitada por Shavei Israel, una organización sin fines de lucro que busca conectar a judíos perdidos y ocultos con el Estado judío.
Esta es la primera vez en tres años que miembros de la comunidad Bnei Menashe se han trasladado a Israel, conforme a Shavei Israel.
“Después de 27 siglos de exilio, esta tribu perdida de Israel realmente vuelve a casa”, dijo el fundador de Shavei Israel Michael Freund. “Pero no vamos a descansar hasta que todo el resto de los integrantes de la comunidad Bnei Menashe que todavía están en la India hagan aliá”.
Unos 3.000 Bnei Menashe han emigrado a Israel en los últimos años y 7.000 restan en la India. El grupo planea vivir en la ciudad de Nazaret Illit, donde otros miembros de la comunidad ya se han asentado.
Freund, un escritor conservador y ex asesor del primer ministro israelí, Biniamín Netanyahu, dijo que su organización tenía la esperanza de traer a más de 700 judíos de la India a Israel este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario