Tiene 21 años, nació en Durazno y desembarcó en la capital para radicarse en la sede del club cuando tenía 17.
"Hice baby fútbol en Wandereres de Durazno, debuté en la primera con 15 años y jugué en la selección departamental sub 18. Llegué a Wanderers por un convenio que había entre los dos clubes", contó a Referí.
Antes, cuando tenía 14 años, se vino a probar a Defensor Sporting. "Estuve una semana y me dijeron que volviera a la siguiente. Pero no quise. Era muy chico y era mi primera vez en Montevideo", reveló.
Por entonces jugaba de enganche. "Era de dar pases y encarar", contó. "Como entrenadores recuerdo a Mario Píriz y a Zelmar Tea", agregó.
En la cuarta de Wanderers lo dirigió José "Martillo" Aguiar, aquel lateral derecho de Bella Vista campeón uruguayo en 1990.
"Ahí jugaba más como volante por afuera. Mi primer gol se lo hice a Defensor Sporting, se empezó a armar un lindo equipo y peleamos el campeonato, pero al final Defensor fue campeón".
Al torneo siguiente (temporada 2015-2016), el bohemio fue campeón del Apertura, el Clausura y la Anual de tercera división: "Estaban Federico Andueza, Nicolás Queiroz, Rodrigo De Olivera, Rodrigo Rivero, Gabriel Pérez y Emanuel Gularte, y después pasamos todos a primera".
El 5 de diciembre de 2014, por la última fecha del Apertura contra Sud América, Alfredo Arias ya lo había hecho debutar en un partido que el bohemio perdió 1-0 en el Casto Martínez Laguarda. "Estaba muy contento porque logré mi objetivo de llegar a primera, cuando Alfredo me llamó para ingresar entré con todo". Fue a los 82 minutos y sustituyó a Gastón Rodríguez.
En la siguiente temporada solo sumó un par de partidos en un puñado de minutos (38) y recién en este Uruguayo Especial, Gastón Machado le confió la titularidad.
Y así cayeron sus primeros goles. Su estreno en la red fue nada menos que ante Nacional, en el Viera, en un partido que el bohemios perdió 3-1.
"Fue lindo, pero como nos tocó perder, me quedo con el gol que le hice este fin de semana a Villa Española porque sirvió para liquidar el partido", expresó.
"Sabíamos que iba a ser complicado porque Villa Española si bien ya estaba descendido había jugado buenos partidos y merecía tener más puntos, pero pudimos entrar con un gol del vestuario y en 11 minutos ya estábamos 2 a 0", contó.
A los 23', Castro puso el 3-0 para un partido que terminó 3-1.
"De lo que pasaba en las otras canchas nos enteramos después. Estábamos mentalizados en ganar y hacer lo nuestro", dijo.
Lo que pasó fue que Danubio quedó fuera de carrera tras perder con Fénix y que como Nacional ganó ahora el bohemio debe vencer en la última fecha a Rampla Juniors en el Olímpico y esperar que el tricolor pierda con Boston River para forzar dos finales.
"Ojalá que sigamos por este camino, la cosa no está definida y hay fe de que Nacional pueda tener un tropezón. El cuadro está mentalizado en ganarle a Rampla y luego ver lo que pasa. Sería muy lindo jugar esas finales", admitió.
Para estar en esta pelea Castro dice que fueron "fundamentales" los tres puntos que le ganaron en la hora a Danubio (con gol de Ignacio González en Jardines) y los que más lamenta fueron los que se le escaparon agónicamente ante Defensor Sporting y Liverpool.
Así y todo la ilusión está intacta. Y para eso, el domingo, se necesita la velocidad de Castro.
La frase
"Me gusta el juego de Wanderers, el estilo que se practica. Es algo que viene desde hace un buen tiempo y no se deja de lado. Ahora que estoy jugando por afuera me siento cada vez mejor".
El referente
El referente
"El jugador que más me gusta y del que saco más cosas es el Pato (Carlos) Sánchez por su pegada, su ida y vuelta y el desgaste que hace. Quiero consagrarme en Wanderers, ser campeón y si todo sale bien poder jugar en el exterior. Me gustan las ligas de España donde soy de Real Madrid y de México donde me gustan Monterrey, Necaxa y América", dijo Castro.
La doble competencia
La doble competencia
Wanderers llegará a la última fecha del torneo local con chances de pelear el título y tuvo una campaña invicta y sin goles en contra en la Sudamericana donde llegó a octavos de final siendo eliminado por Junior. "Quedamos afuera por un penal, pudo ser otra historia", dijo Castro.
Las cifras
Las cifras
16 Partidos son los que lleva Castro en la primera de Wanderers. Debutó en el Apertura 2014, jugóante Nacional y Plaza Colonia en el Clausura 2016 (en los tres partidos fue suplente) y en este Uruguayo Especial disputó 13 de los 14 partidos (titular en 12).
3 Goles son los que suma con la casaca bohemia. El primero se lo hizo a Nacional el 24 de setiembre por la quinta fecha del Uruguayo Especial (derrota 2-1). Luego le marcó a Boston River (triunfo 1-0) y a Villa Española el pasado domingo (3-1).
3 Goles son los que suma con la casaca bohemia. El primero se lo hizo a Nacional el 24 de setiembre por la quinta fecha del Uruguayo Especial (derrota 2-1). Luego le marcó a Boston River (triunfo 1-0) y a Villa Española el pasado domingo (3-1).
Fuente: El Observador
No hay comentarios:
Publicar un comentario