El primer mánager de The Beatles, Allan Williams, falleció a los 86 años, anunciaron el sábado en Facebook los actuales propietarios del club Jacaranda que fundó en Liverpool, en el noroeste de Inglaterra.
"El primer propietario del Jacaranda y el hombre que descubrió a The Beatles, Allan Williams, falleció desgraciadamente a los 86 años", indicó el establecimiento en las redes sociales.
La banda de Liverpool solían visitar el Jacaranda en sus inicios, y John Lennon y Stuart Sutcliffe, artista y primer bajista de la banda de Liverpool, fueron contratados por Williams para pintar un mural en el club.
El grupo tocó varias veces ahí y fue Williams quien consiguió, en 1960, que los Beatles firmaran su primer contrato importante en la ciudad alemana de Hamburgo, donde dieron más de 280 conciertos.
Los caminos del mánager y el grupo, que se componía entonces de Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Sutcliffe y Pete Best se separaron en 1961, y la banda firmó un contrato con Brian Epstein, quien los condujo a la gloria.
Según la exposición permanente "The Beatles Story", instalada en Liverpool, Williams "ayudó a construir el grupo hasta convertirlo en lo que conocemos ahora".
El historiador de The Beatles, Mark Lewisohn, escribió en Twitter: "Sin Allan Williams, no habrían estado en Hamburgo. Y sin Hamburgo, no habría habido Beatles".
En su biografía Williams, titulada: "Allan Williams, el hombre que dejó ir a The Beatles", cuenta cómo conoció al cuarteto de Liverpool y cómo rompió con ellos un año antes de que la banda alcanzara la fama internacional.
Williams tenía un contrato de palabra en el que iba a cobrar 15% de cada uno de los conciertos de Hamburgo que en total sumaban 9 libras. Fue entonces cuando el manager decidió dar un paso al costado y se la traspasó a Epstein a cambio de la deuda. "Nadie podría haber adivinado que los Beatles se volverían tan famosos” dijo el manager.
No hay comentarios:
Publicar un comentario