Actualmente, el único vuelo de la región que conecta con las Malvinas es de LAN, que parte una vez a la semana desde Santiago de Chile y hace una escala en Punta Arenas.
Según explicaron a El Observador desde el gobierno de las Malvinas, el avión que aterrizó en Carrasco es el que suele conectar las islas con Reino Unido dos veces a la semana. El vuelo hace una escala en la isla Ascensión antes de llegar a su destino. Sin embargo, debido a que el viento en las Malvinas suele ser fuerte, a veces las condiciones climáticas no permiten que el avión aterrice, y entonces el vuelo debe volver a Ascensión o, de lo contrario, emprender hacia Montevideo. Eso fue lo que sucedió en este caso.
Está previsto que el avión de AirTanker llegue a este viernes a su destino final en la base militar de Mount Pleasant, que oficia de aeropuerto de las islas.
En 2015 había sucedido un episodio similar. En esa oportunidad, el entonces director de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea, Leonardo Blengini, había explicado al diario argentino Clarín que los aviones de las islas Malvinas tienen autorización para aterrizar en el Aeropuerto de Carrasco cuando se trata de razones "humanitarias, sanitarias o emergencias, meteorológicas o mecánicas", aunque ese no sea su destino final.
Acaba de aterrizar en Montevideo un Airbus proveniente de Falklands. ¿Hay nueva conexión? @emekavoces
-
-
@asciarra404@aschapire@emekavoces esa es una empresa que provee servicios a la RAF. De hecho el vuelo procede de Bahía Agradable
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario