La directiva del conocido club Peñarol solicitó que se revoque el nombramiento del árbitro A. Cunha para la Copa América y advierte que, en caso de que ello no ocurra, le quitará la confianza al Ejecutivo de la AUF. Los árbitros en ese caso irían a la huelga. Como suele suceder "los poderosos" intentan linchar a quienes se equivocan, aunque no sean los únicos perjudicados.
Peñarol solicitará al Consejo Ejecutivo de la AUF la remoción de la comisión técnica del Colegio de Árbitros, así como la inmediata suspensión del nombramiento de Andrés Cunha para la Copa América Centenario para la cual está nominado, so pena de retirarle la confianza al Ejecutivo que preside Wilmar Valdez en caso de que no contemple las solicitudes de la institución.
COMUNICADO.
Visto:El arbitraje en el partido entre Peñarol y Wanderers por la fecha 13 del Torneo Clausura.
Considerando: 1 Que el mismo fue notoriamente perjudicial para nuestro club de acuerdo a los registros gráficos y televisivos;2 Que tal perjuicio es un hecho reiterado en diversos partidos a lo largo del presente Campeonato Uruguayo;3 Que no están dadas las garantías de ecuanimidad para el normal desarrollo del torneo todas las instituciones.
El Consejo Directivo del Club Atlético Peñaro resuelve:1. Solicitarle al presidente de la AUF, escribano Wilmar Valdez, que ejerciendo su potestad de la superintendencia del Colegio de Árbitros (de acuerdo al artículo 14.3 del Reglamento) suspenda inmediatamente el nombramiento del Sr. Andrés Cunha en toda competencia internacional;2 Solicitar la remoción de la comisión técnica del Colegio de Árbitros;3 Retirar la confianza al Comité Ejecutivo de la AUF, presidido por el escribano Wilmar Valdez, en caso que tales solicitudes no sean tenidas en cuenta.
A todo esto, la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) está en alerta, pues trascendió que en caso de que Cunha sea bajado de la Copa América se declarará en huelga, por lo cual el fútbol puede pararse a falta de dos fechas para que culmine el Clausura.
Si bien se anunció por parte de Juan Pedro Damiani antes de leer el comunicado que no habría preguntas porque no se quería "echar más leña al fuego", hizo unas puntualizaciones previas: "Hay errores humanos que se pueden perdonar, pero cuando se reiteran esos errores, es nuestra obligación defender a la institución y a sus hinchas. Vemos con preocupación que Cunha ha hecho un arbitraje fantástico en Brasil (por Copa Libertadores) y tres días después tuvimos este arbitraje que, con las condiciones técnicas de él, nos preocupa si tuvo algún problema de salud".
No hay comentarios:
Publicar un comentario