lunes, 14 de diciembre de 2015
ZAROOQ SAND RACER: PARA VOLAR EN EL DESIERTO
En las instalaciones de Sofitel The Palm, de Dubai, Mohammed Al Qadi, Bruno Laffite y Iannis Mardell, directores de Zarooq concretaron el anuncio y presentaron más detalles del vehículo.
Recordemos que esta máquina impresionante es producto de un trabajo complementario entre diseñadores y especialistas en el deporte motor, aprovechando además la experiencia de los dueños de casa en las carreras sobre arena.
El Zarooq Sand Racer fue diseñado por Anthony Jannarelly (creador de la Lykan Hypersport, icónico vehículo utilizado en Rápido y Furioso 7) y se fabrica en Emiratos Árabes Unidos en asociación con JJSpecial. Por su parte el chasis de alta performance fue concebido en colaboración con Campos Racing, escudería de GP2 fundada por el piloto español Adrián Campos, y actual campeona del mundo en Fórmula E.
El motor, un V6 de 3.5 litros, está montado en posición central trasera para facilitar tanto el cruce de las dunas como el equilibrio durante los saltos voladores, y puede liberar un rango de potencias de entre 300 y 500 HP, a través de una caja automática de 6 velocidades que envían la fuerza al eje trasero.
Como digno vehículo de carreras, tiene terminaciones en fibra de carbono y un peso total que ronda los 1.000 kg. Utiliza un sistema de suspensión con amplio recorrido, con lo cual puede pasar por encima de las rocas sin ningún tipo de problemas.
Con esos parámetros en la relación peso potencia, el Zarooq Sand Racer alcanza los 200 km/h de velocidad máxima. Compartimos con uds. algunas imágenes pues si bien estará homologado para el tránsito urbano como SUV de lujo, al nivel del futuro Lamborghini Urus, no parece probable que al menos por un buen tiempo podamos verlo por la rambla montevideana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario