miércoles, 16 de diciembre de 2015
GOBIERNO DEPARTAMENTAL DE MONTEVIDEO: NO VAMOS A EXPOLIAR A LOS HABITANTES DEL DEPARTAMENTO PARA CUMPLIR CON RECLAMOS IMPAGABLES
Frente a la situación de caos y violencia, generada por un sector de los funcionarios de la Intendencia de Montevideo, como consecuencia de reclamos económicamente imposibles de aceptar, el gobierno departamental emitió un comunicado. El texto completo del comunicado de la Intendencia de Montevideo es el que sigue:
En los últimos meses el intendente Daniel Martínez y el Equipo de Gobierno ha trabajado apelando a un diálogo permanente para alcanzar un nuevo convenio colectivo para el quinquenio.
En forma paralela se han desarrollado diversos ámbitos de negociación sobre los temas que han sido demandados de forma sostenida por parte del sindicato.
En dicho contexto, el pasado lunes, luego de múltiples reuniones en las que la Intendencia puso a disposición de los trabajadores toda la información relevante (incluyendo el contexto económico financiero previsto para los próximos años y los lineamientos presupuestales), se entregó por escrito, tal como fue solicitado, la propuesta base de la IM para el convenio colectivo antes mencionado.
A los efectos de la mayor transparencia, la propuesta se publicó en el portal web interno para conocimiento de todas y todos los funcionarios.
Dicha propuesta incluye:
1. Mantenimiento de los ajustes por inflación semestrales, que aseguran el salario real de los trabajadores.
2. Los recursos que el Intendente comprometió en la campaña electoral destinados a reforzar las políticas de seguridad y salud laboral.
3. Una mejora económica para el conjunto de las y los trabajadores basada en el cumplimiento de metas de gestión que apuesten a la mejora de servicios para la ciudadanía.
4. Asimismo, una propuesta de presupuestaciones en dos etapas a lo largo del quinquenio.
Lo ofrecido significa un gran esfuerzo para esta Intendencia. Al profundizar metas de gestión y en conjunto con otros actos, potenciará las acciones para la mejora de la vida en nuestro Departamento.
No obstante, ante el rechazo por parte de Adeom a la misma, anunciamos que se retiran los elementos de la propuesta que se sumaban al ajuste por IPC.
Continuaremos trabajando con voluntad de diálogo pero, como Gobierno Departamental, colocando por encima de todo los intereses de la población.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario