sábado, 10 de octubre de 2015
DIPUTADO FACELLO: EDILES DE LA CONCERTACION ESTÁN VENDIENDO SU VOTO
El diputado colorado Guillermo Facello dijo que ediles de la Concertación están vendiendo su voto al Intendente Daniel Martínez, para que este pueda obtener la aprobación del Fondo Capital y ello derivó en una caliente interna en el Partido Colorado.
El diputado Guillermo Facello arremetió contra el intendente capitalino Daniel Martínez, al que acusó de estar comprando votos de ediles de la Concertación para lograr la aprobación del Fondo Capital, un fideicomiso por 250 millones de dólares con el que pretende producir un "shock" de obras en la ciudad.
Según Facello, que inicialmente accedió a cargos políticos como suplente del fallecido exlegislador Óscar Magurno, Martínez está embarcado en una "compra de votos" entre ediles electos por la Concertación, de acuerdo a declaraciones publicadas en el semanario Búsqueda.
El diputado colorado descargó su ira sobre los curules Alfonso Iglesias, Fátima Baruta, Luis Chirico y Gastón Arias, algunos de los cuales en el mes de setiembre habían decidido conformar lo que denominaron como "bancada batllista".
La acusación de Facello ocasionó un duro choque en la interna del alicaído Partido Colorado. En declaraciones a El País, Facello dijo que los ediles mencionados estarían dispuestos a dar los votos para la aprobación del fideicomiso, y que ello era a cambio de cargos.
"Novick dijo en toda la campaña que no iba a acompañar más endeudamiento de la Intendencia de Montevideo. Entonces ¿cómo puede ser que estos ediles que fueron electos con los votos de Novick voten este fideicomiso?", preguntó Facello.
Según Facello, el que está detrás de estas negociaciones es el exdiputado colorado Alberto Iglesias. "El primero que se reunió con el ingeniero Martínez en su domicilio fue Iglesias, y lo hizo, a la semana de las elecciones para negociar estos cargos", aseguró. Además, anunció que los ediles que voten la creación del Fondo Capital "no pertenecerán más a la línea de Novick y seguramente no se los tendrá más en cuenta para las listas".
Por su parte, el exlegislador Alberto Iglesias envió un comunicado desde España, donde se encuentra, en el que lamenta que durante su ausencia "el diputado Facello haya realizado declaraciones públicas que tratan de involucrarme en temas que desconozco y que esté insinuando acuerdos o pactos políticos que desconocemos".
Quien también respondió duramente a Facello fue el senador José Amorín Batlle, quien negó rotundamente que algún asesor suyo fuera a ocupar cargos a cambio de los votos de los ediles Arias y Chirico.
"Parece que hacer un acuerdo con Martínez es traicionar a la patria. Nosotros en Florida, por medio de nuestros dos ediles, le dimos los votos al intendente del Partido Nacional porque nos parecía que el fideicomiso era bueno", aseguró Amorín. Además, explicó que en Colonia también se solicitó el voto de un edil colorado de Proba para habilitar el pedido de un préstamo al Sucive y el tema está a estudio. "En ninguno de los casos nos dieron cargos por esto. Pero si el día de mañana el intendente, de donde fuera, nos dice que integremos organismos de contralor, vamos a tomar la misma actitud que con el gobierno nacional al que decidimos integrarnos", dijo Amorín.
El intendente Martínez afirmó desconocer a qué se refería Facello y dijo respetar que "aspirando a futuras instancias electorales, Facello y el que él representa (en alusión a Novick) traten de que no salga nada, salen a boicotear, pero no me parece correcto".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario