miércoles, 14 de octubre de 2015
ABSURDO: VIOLENCIA SE REITERA EN DIVISIONES JUVENILES
En el Complejo Ingeniero Del Campo, del club Danubio, en el final del partido de Quinta División (Sub 17) entre Danubio y Liverpool, se produjo una batalla campal de la que participaron algunos mayores de edad. Hay denuncias ante la seccional policial. Se reiteran problemas como los que se generaran anterioremente en otros partidos de divisiones juveniles, por ejemplo entre los conocidos clubes Nacioanl y Peñarol.
Los incidentes, de grandes proporciones, se originaron al finalizar el partido de Sub 17 entre franjeados y negriazules. Ganaba Liverpool 3-1, descontó Danubio, el árbitro adicionó 6 minutos y allí llegó el empate de los franjeados, lo que generó que, tras el pitazo final, se desatara una embestida de los muchachos de Liverpool contra el árbitro, para protestarle. Los problemas comenzaron cuando un jugador negriazul que estaba en el banco de suplentes saltó a la cancha para reclamarle al árbitro una vez que finalizó el encuentro.
Se produjo, durante esas protestas, algún roce entre jugadores de ambos equipos, lo que con el correr de los segundos se transformó en una batalla campal de la que también participaron algunos mayores. Según informó el árbitro, determinó la expulsión de ocho jugadores de Danubio y siete de Liverpool.
Culminados los incidentes dentro del campo de juego, los problemas siguieron luego en las afueras, según se pudo observar en distintos videos publicados en redes sociales.
La gente de Liverpool realizó ante la Seccional 15ª la denuncia contra un funcionario técnico de Danubio por una agresión a mano abierta contra el jugador Alan Medina, y también contra el futbolista danubiano Alejandro Pintos. Durante los incidentes se señaló a un jugador de Danubio por utilizar una piña americana.
Comunicado de Danubio
La directiva de Danubio marcó su postura a través de un comunicado en el que rechaza los incidentes y anuncia que los futbolistas que hayan participado de los mismos serán sancionados internamente.
El comunicado expresa:
“Danubio rechaza los lamentables incidentes ocurridos el sábado pasado tras el partido de Sub 17 entre nuestro equipo y Liverpool. Los jugadores involucrados serán sancionados internamente.
Además nuestro club repudia los condicionamientos políticos previos emitidos en diferentes medios de prensa. Las eventuales sanciones las resolverá el Tribunal Juvenil en forma independiente. En este sentido se pone a disposición de la Comisión Disciplinaria de Divisiones Juveniles y de los medios de comunicación el video de los incidentes”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario